Vox Jerez celebra que el consejo de administración de Emuvijesa haya aprobado hoy por unanimidad un nuevo plan de pago para que los vecinos de Estancia Barrera puedan adquirir en propiedad las viviendas en las que hasta ahora han vivido en régimen de alquiler con opción a compra.
Desde Vox recuerdan que estas viviendas sociales, construidas en 1996, tenían unas condiciones muy concretas que incluían un alquiler económico y accesible durante 20 años que culminaría con la compra de la vivienda, restando a esa hipoteca todo lo abonado hasta el momento. Por tanto, el acuerdo inicial debería haberse culminado en 2016.
El portavoz de Vox en Jerez, Antonio Fernández, asegura de hecho que “este tema era una de las principales preocupaciones que nos encontramos al llegar a Estancia Barrera”, y recuerda que a su llegada al Ayuntamiento pudo constatar “que este proceso estaba totalmente paralizado”.
La formación, “comprometida con las reclamaciones vecinales desde su llegada a la Corporación municipal, ha mantenido diversas reuniones con los vecinos de la barriada y la gerencia de Emuvijesa -propietaria de las viviendas- con el fin de impulsar de nuevo el proceso al que tienen derecho todos estos vecinos”.
Con la aprobación del nuevo plan de pago por parte de Emuvijesa, se da “un paso significativo” de cara a la resolución de este asunto, lo que “muestra el compromiso de Vox con los problemas reales y las necesidades de los jerezanos”.
“Esta es la oposición que hacemos en Vox Jerez; trabajar, dentro de nuestras posibilidades, por mejorar la vida de los jerezanos”, destaca Antonio Fernández.