El águila imperial ibérica se encuentra dentro del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, catalogada como en Peligro de Extinción
La Guardia Civil de Jaén ha rescatado un águila imperial ibérica, que está incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas en Peligro de Extinción, que se encontraba herido en un ala y deshidratado por las altas temperaturas.
Ha sido una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) la que procedió al rescate del polluelo de águila imperial ibérica en una finca al pie de Sierra Morena, en el término municipal de Vilches (Jaén).
Los agentes fueron alertados a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS 062) por un agricultor que había encontrado un aguilucho que parecía herido y no podía remontar el vuelo.
La patrulla de Seprona se desplazó hasta en lugar y comprobaron que se trataba de un polluelo de águila imperial ibérica (Aquila adalberti), que se encontraba herido en un ala y deshidratado por las altas temperaturas.
Los agentes atendieron al animal y lo trasladaron hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) “Quiebrajano” de Jaén, para su recuperación y reincorporación al medio natural, según informa la Guardia Civil.
El águila imperial ibérica se encuentra dentro del Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, catalogada como en Peligro de Extinción.