Solo hay 700 disponibles y se ha superado ya el 70% de las inscripciones para la prueba del próximo 22 de septiembre con una ‘enorme’ bolsa del corredor
La XX Subida al Pantano del Quiebrajano ha superado ya el 70% de las inscripciones y tiene pocos dorsales ya disponibles para realizar una de las pruebas míticas del atletismo jiennense. La organización ha puesto todo para que los aficionados al mundo del running disfruten de una de las mejores, por no decir la mejor, de las bolsas del corredor que hay en la provincia. Toalla, zapatero, mallas, camiseta… Una prueba de que es icónica y que ya el año pasado dio síntomas de que los dorsales se quedan cortos. Entonces hubo una ampliación a 100 números más, pero en esta hay 700 disponibles y están a punto de acabarse si los atletas que desean realizar esta edición no se inscriben. Después de cerrarse el plazo no habrá opciones de realizarla. Para realizar la inscripción hay que hacerlo en Cruzando la meta, cronometraje oficial de una prueba que ha destapado muchas sorpresas y que será a beneficio de Autismo Jaén.
Por ahora y tras superar el 70% de las inscripciones, la carrera continuará manteniendo los autobuses que saldrán desde La Salobreja hasta la línea de salida y que traerán de vuelta a todos una vez finalizada la carrera por dos euros. También hay que sumar la medalla de finisher para todos los que crucen la meta, donde habrá un guiño que ya hace el CA Quiebrajano con los participantes donde ofrecen el clásico bocadillo y una bebida nada más terminar una prueba durísima y de auténtico prestigio para el que la conquista, aunque hay muchos ganadores porque cruzar los túneles es una de esas sensaciones de premio grande como el de entrar a un estadio olímpico en plenos Juegos y que invitan a los participantes a dar el máximo desde el inicio ante un desnivel positivo brutal.