La Policía Nacional de Jaén ha detenido a un varón de 30 años de edad, natural de Mengíbar (Jaén), que hirió con un arma blanca al propietario de un establecimiento que intentaba robar. El autor de los hechos cuenta con más de una veintena de antecedentes en su historial delictivo como presunto autor de un delito de robo con violencia, tal y como informan fuentes policiales.
El detenido accedió al interior de una tienda, ubicada en el barrio de Peñamefécit, ocultando su rostro con una tela a modo de pasamontañas y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones –de aproximadamente 30 centímetros de longitud- exigió al propietario la recaudación, reconociéndolo la víctima como cliente habitual. Tras la negativa de este último comenzó un forcejeo que culminó cuando la víctima consiguió encerrar al autor en el interior del establecimiento, no sin antes haberle provocado una herida abierta de 8 centímetros en la pierna que necesitó de 14 puntos de sutura y otra en la mano donde le dieron cuatro puntos más.
Cuando el agresor se vio encerrado fracturó el cristal de la puerta de acceso a la tienda y tiró al suelo todo lo que tenía a su alcance, dejando esparcido estanterías, caja registradora y diferentes artículos que estaban a la venta, provocando un desorden considerable. Los agentes detuvieron “in situ” al autor y comisionaron a los servicios sanitarios quienes trasladaron a la víctima al centro médico. Una vez fue puesto a disposición el detenido la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de julio, cuando los agentes destinados en la unidad de radiopatrullas fueron comisionados sobre las 02:00 a.m. para que se dirigieran a un establecimiento donde al parecer un hombre estaba amenazando a otro con una barra de hierro.