Construcciones Calderón patrocinará al Real Jaén CF durante la próxima temporada. Así, el logo de la empresa jiennense aparecerá en la espalda de las equipaciones del equipo, entre otros soportes. Calderón apuesta de esta manera por el club de la ciudad en su compromiso con el deporte y la sociedad jiennense. La empresa de construcción es un patrocinador habitual de las competiciones de atletismo de Jaén, como la Carrera Urbana de San Antón, la Carrera de Los Puentes o la Media Maratón de la Mujer Corredora, así como de otros deportes y causas sociales, habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos por ello.
El socio director del Área Comercial y Márketing de Construcciones Calderón, Cristóbal Calderón, y el director general del Real Jaén CF, Fran Anera, se han reunido para tratar la colaboración entre ambas entidades y rubricar este convenio. Cristóbal Calderón ha remarcado el fuerte carácter social y humano de la empresa, que desde sus inicios es mecenas de la actividad cultural, social y deportiva de la provincia de Jaén. El representante del club blanco, Fran Anera, ha agradecido el apoyo de Calderón, y ha puesto en valor la importancia de este patrocinio para el ambicioso proyecto del Real Jaén: “Hablamos de una de las empresas más emblemáticas de Jaén y provincia y estamos muy felices de anunciar este acuerdo de patrocinio y su apoyo al club. Su ayuda nos permitirá seguir creciendo y continuar desarrollando el ambicioso proyecto del Real Jaén. Estamos muy contentos porque para nosotros es un paso muy importante seguir contando con empresas de este tipo”, ha expuesto.
Construcciones Calderón fue fundada en el año 1949. Cuenta con sedes en diferentes puntos de Andalucía, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional. La firma ha intervenido en espacios tan representativos como la Catedral de Jaén, la Abadía del Sacromonte, la Alhambra y hospitales como el Virgen del Rocío de Sevilla, Puerta del Mar de Cádiz o el Virgen de las Nieves de Granada.