El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

ADACEA ya sueña con su nuevo centro de día en Jaén

La Junta de Andalucía invertirá 1.2 millones para la recuperación de este edificio situado en la Ronda de los Derechos Humanos, de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita al futuro centro de día.

Hace unos días, la Junta de Andalucía anunciaba una inversión de 17.1 millones de euros para entidades locales y del tercer sector para la construcción, remodelación o adecuación de residencia o centros de día. En la provincia de Jaén son 13 los proyectos a desarrollar en ocho de municipios del territorio jiennense. Este lunes, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén han visitado uno de los edificios que se beneficiarán de esta subvención, y a su misma vez una entidad de nuestra tierra, ADACEA, que contará con 1.2 millones de euros para acondicionar su nuevo centro de día.

En la Ronda de los Derechos Humanos encontramos este inmueble abandonado, pero que ya vibra gracias a las ilusiones de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén. Su presidenta, María Muñoz, aún no creía que este proyecto pronto pueda ser una realidad. Ella, junto a otros miembros de la directiva, ya planteaban este lunes cómo se iba a proyectar su nuevo centro de día, que permitirá mejorar las condiciones de unos 40 usuarios. María Muñoz explicaba que el actual funcionamiento en dos sedes en Jaén, complicaba la ejecución de tareas y atención a sus usuarios, algo que ya no será impedimento cuando el nuevo centro esté operativo.

Por su parte, la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, se mostraba ilusionada también por la apertura de este centro, la cual estaría prevista antes de mediados de 2026. “Un proyecto grande y magnífico porque de 32 proyectos que han resultado seleccionados, este es el segundo mejor valorado. Un recurso que aportará grandes beneficios y un impacto importante en la entidad y a nivel provincial”, destacaba la delegada, que insistía en la unificación de este espacio que se adaptará a la ideal atención del usuario.

Es algo que también aplaudía el alcalde de la ciudad, Agustín González, que visitaba el espacio y destacaba la recuperación de este espacio que tenía prevista su intervención en 2019, pero que la pandemia frenó en seco este proyecto que ahora se reactiva.

Así, este espacio que ahora parece en ruinas, pronto cambiará su cara para tender la mano a las personas con un sello de calidad añadido. ADACEA ya lo logra en su día a día, y ahora sueña con alcanzar la excelencia en pocos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN