El Ayuntamiento de Jaén asfaltará en las próximas semanas la calle Espeluy, arteria principal del Polígono Industrial de Los Olivares. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien indica que "se va actuar sobre una superficie que abarca unos 8.789 metros cuadrados".
Para ello, el Ayuntamiento invertirá "un presupuesto aproximado de 100.790 euros y cumplirá, en poco más de un año de gestión municipal, el compromiso alcanzado en campaña electoral por el ahora alcalde, Agustín González. A través de este proyecto, se procederá al fresado de un metro y medio de pavimento alrededor del contorno de la calle y, posteriormente, se asfaltará con una mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor. Asimismo, se tendrán que adaptar a la nueva rasante treinta y un servicios existentes en esta vía y se llevarán a cabo labores de repintado de marcas viales de toda la calle".
El concejal ha señalado en un comunicado que "esta intervención ha sido muy demandada por la asociación de empresarios del polígono en las diferentes reuniones que se han mantenido con sus miembros y, desde el equipo de Gobierno, hemos sido sensibles con esta demanda, ya que consideramos que es necesario acometer el arreglo de esta arteria, que se encuentra en muy mal estado tras años de abandono y parcheo, con un pavimento muy deteriorado".
La última intervención en materia de asfaltado en el Polígono de los Olivares, recuerda Losa, "la realizó el equipo de Gobierno del Partido Popular en el año 2019, dentro de un plan de asfaltado que en el que se incluyó la Ronda de los Olivares, con una inversión de alrededor de 450.000 euros, lo que pone de manifiesto la voluntad de esta formación política por velar por los intereses de los empresarios del polígono industrial".
El edil ha incidido en que "estos espacios empresariales se configuran como importantes pulmones económicos de la ciudad y, desde el Ayuntamiento, velamos por que presenten las mejores condiciones poniendo en marcha intervenciones este tipo, de manera que se favorezca el trabajo diario de comerciantes y empresarios y se mejore la imagen del polígono; un aspecto que contribuye a que se asienten allí nuevas empresas que quieran invertir en la ciudad y crear nuevos nichos de mercado".