Más de 200 atletas se han dado cita en la XX Carrera Urbana de Sierra Mágina 'Villa de Bedmar' que se ha celebrado este sábado por el casco urbano bedmarense, con la Plaza de la Pililla como punto de partida y de llegada de los corredores. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha entregado junto al alcalde de esta localidad, Enrique Carreras, los trofeos a los ganadores de esta competición, que ha contado con un circuito de 1,3 kilómetros para las categorías inferiores y de 5 kilómetros para el resto.
El pódium absoluto masculino ha estado liderado por el atleta Juan Bautista Expósito, que ha realizado esta carrera en un tiempo de 16 minutos y 17 segundos, mientras que el segundo puesto ha recaído en Luis Gómez, que ha cruzado la línea de meta en 16 minutos y 29 segundos y el tercero ha sido, con una diferencia de seis segundos respecto a su predecesor, para Rafael Martínez, según ha recogido la institución provincial en un comunicado.
En cuanto a la clasificación absoluta femenina, la ganadora ha sido Lola Chiclana, que ha registrado un tiempo de 18 minutos y 39 segundos, seguida por María del Mar Reyes, con un tiempo de 20 minutos. El tercer puesto del pódium en esta categoría ha recaído en la atleta Sonia Navío, que ha realizado esta prueba en 21 minutos y 32 segundos.
Esta carrera es la penúltima del calendario del XV Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que afronta ya su recta final. Será Martos el próximo sábado, 10 de agosto, la última sede de la decimoquinta edición de este circuito, con la celebración de la XXVI Carrera Popular 'San Bartolomé'.