La diputada socialista Ana Cobo ha lamentado "las rabietas de los dirigentes del Partido Popular" por los avances logrados con el Gobierno de Pedro Sánchez en la A-32.
"Entendemos que haya frustración en el PP por la puesta en servicio de 45 kilómetros de Autovía en los últimos años gracias a la gestión socialista, pero lo que no entendemos es que nieguen la mayor y traten de engañar a la ciudadanía con batiburrillos y mensajes falsos", ha dicho Cobo en un comunicado.
La dirigente socialista ha apuntado que "las licitaciones de todos los tramos han sido posibles por Gobiernos del PSOE" y que sin embargo, "durante el mandato de Mariano Rajoy los proyectos se quedaron en un cajón, abandonados y sin intención de retomarlos".
En la actualidad, según ha dicho Cobo, "se están actualizando los proyectos de los tramos hasta Arroyo del Ojanco" y "si el PP hubiera sabido gestionar, a día de hoy podríamos estar hablando de un avance mayor de esta infraestructura tan importante entre las provincias de Jaén y Albacete".
Ha añadido que "la intención del Partido Popular era cortar la autovía en Villanueva del Arzobispo, pero esta carretera continuará avanzando de la mano de los gobiernos socialistas".
Por último, Cobo ha dicho que la "nefasta" forma de gobernar del Partido Popular en materia de carreteras se está sufriendo en Andalucía, "con la promesas incumplidas y proyectos que no se ejecutan". En este punto, se ha referido a que desde que Juanma Moreno gobierna, "la Junta de Andalucía no ha construido ni un kilómetro en la provincia de Jaén".