Los argentinos Mati Rosa y Alan Brandi, y el venezolano Carlos Sanz, se encuentran con sus selecciones
El Jaén Paraíso Interior regresa este lunes al trabajo para comenzar una pretemporada marcada por el Mundial de Uzbequistán, que se disputará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre, y lo hace con cinco novedades y las ausencias de los argentinos Mati Rosa y Alan Brandi, y el venezolano Carlos Sanz, con sus selecciones.
El equipo andaluz está entrenado por decimotercera temporada consecutiva por Daniel Rodríguez, el técnico con más permanencia en un banquillo de los 16 técnicos de Primera División.
El Jaén Paraíso Interior se ha reforzado con cinco fichajes para una campaña en la que busca estar de nuevo en las primeras posiciones: el cierre venezolano Carlos Sanz, el ala-cierre brasileño Giancarlos Antoniazzi, los alas Franklin, también natural de Brasil, y Alejandro Lemine, y el ala-pívot Cristian Rubio.
A ellos se unen los nueve jugadores que tienen contrato en vigor, que son los metas Carlos Espíndola y Dudu; el cierre Joao Salla, renovado hasta 2026 con otro más opcional por parte del club; los alas Dani Zurdo, Míchel, Renato y Chino, y los pívots Mati Rosa y Alan Brandi.
Los jugadores que han causado baja en el conjunto amarillo el día 30 de junio fueron los cierres Pablo Taborda, Pablo del Moral (Córdoba Patrimonio de la Humanidad), Hélder Gonçalves (África Ceutí) y el retirado Mauricio Guterres y los alas Nem, César Velasco (El Pozo Murcia Costa Cálida) y Arnon Santos.
El Jaén Paraíso Interior disputará once partidos de pretemporada y los más destacados serán un doble amistoso con El Pozo de Murcia, subcampeón de Liga y de la Copa de España, el 11 de septiembre en Alcalá la Real y el 18 en tierras murcianas.
También jugará el Trofeo del Olivo en su pista en un cuadrangular que se disputará los días 7 y 8 de septiembre, la Copa de Andalucía, el 14 y el 15 del próximo mes en Málaga, y un amistoso el 4 de octubre ante el Movistar Inter en el Olivo Arena, previo al comienzo de la Liga el 12 de octubre en la pista del Burela gallego.
El Jaén Paraíso Interior FS jugará en Bedmar el 28 de agosto, dos días después lo harán en Puente Génave, el 4 de septiembre en Bélmez de la Moraleda, el 25 en Mancha Real y el 28 en Torredonjimeno en un partido con fines benéficos.