El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El césped de La Victoria está en la UCI

El Selvatic Jaén Fest podría empeorar la hierba hasta el punto de tener que ser sustituida y mientras utilizar otro campo si fuera así mientras se implanta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de hace unos días del césped de La Victoria. -

El césped del Estadio Municipal de La Victoria está en la UCI. Hongos, gusanos y un tratamiento poco efectivo está acabando con el verde del terreno de juego. De hecho, el partido que debieron disputar en la instalación el Atlético Jaén y el Torredonjimeno hace unas semanas se tuvo que trasladar hasta el Sebastián Barajas, porque la superficie natural de La Victoria está para pocos trotes. Solo dos partidos ha jugado el equipo de Roberto Peragón en su estadio esta temporada y ya se demostró ante el Juventud Torremolinos que más que ‘chuletas’, como se suele decir cuando se levanta el verde, parecían ‘chuletones’. Un síntoma inequívoco de que hay un problema y que no es baladí. Ante esa situación, el Real Jaén decidió no pisar la hierba desde el pasado 10 de agosto, con lo que los entrenamientos solo se realizan en Las Lagunillas, la capa del Jaén Rugby. El mal estado del césped ha impedido también que el equipo blanco juegue en casa algún partido más, donde los abonados oro solo han accedido para ver a su equipo ante el Torremolinos y ante el juvenil de División de Honor del Real Jaén. Dos partidos con entradas asequibles, que dejan ese carnet un tanto a expensas de otros beneficios que no se corresponden con la posibilidad de ver un encuentro del equipo.

Por delante está el inminente estreno del Real Jaén en la temporada el próximo 8 de septiembre y las previsiones sobre la hierba no son nada halagüeñas. Fuentes cercanas a este medio de comunicación nos informan de que incluso la empresa que realiza los trabajos en terreno de juego de La Victoria va a ser sustituida toda vez que se encuentra también en un contencioso con el Ayuntamiento. La empresa sostiene que no cobra, mes a mes como está establecido, y el consistorio aposta una información totalmente diferente y asegura estar al corriente de pago. El problema así no se soluciona porque el césped continúa en un estado lamentable y donde los propios jugadores saben que lo más fácil que puede ocurrir es que afloren lesiones porque la superficie no está como debería para jugar al fútbol. La historia no se detiene ahí, porque las mismas fuentes nos aportan la información de que el césped no ha sido tratado y tampoco se ha pichando con sílice, lo que hace que esté como está, en la UCI.

Concierto del 4 de octubre

Las condiciones del terreno de juego son malas, pero pueden empeorar en los primeros días del mes de octubre. La empresa Selvatic tiene programado y puesto en marcha una edición especial a modo cápsula. Es el Selvatic Jaén Fest, que contará con Saiko el próximo 4 de octubre y las entradas ya están a la venta. El concierto lo trae el club bajo el beneplácito de la propiedad del estadio: el Ayuntamiento de Jaén. Este acontecimiento al aire libre, en el que se darán cita 15.000 personas que tendrán que pisar el terreno de juego, protegido o no, también tendrá que ver cómo se coloca el escenario y de qué manera influye en el estado del césped, estando como está. La cuestión no es baladí porque el club tiene la intención de disputar el Trofeo del Olivo el próximo 9 de octubre, en plena prefería, pero con un césped en las condiciones que está ahora mismo y que puede empeorar aún más después, será complicado que llegue un equipo de primer nivel con el parón de la competición en Primera División. Cómo quede el terreno de juego tras este ‘partido musical’ podría provocar más quebraderos de cabeza.

Sustitución de la hierba

El problema que hay ahora tiene un futuro bastante peor por delante. Incluso, la sustitución de la hierba podría ser un problema. No por el aspecto económico y la cuantía que podría suponer, dependiendo para el que le toque realizar la operación, sino porque el césped necesita un periodo de entre tres y cuatro semanas para que la raíz agarre de forma debida. Asimismo, si se confirman que los gusanos están vivos y hay un hongo, la turba tiene que ser cambiada también en tiempo récord para llegar al siguiente partido de Liga tras el que sólo quedaría por delante, desde el día del concierto solo 10 días, con o sin Trofeo del Olivo disputado, para realizar una intervención que debería ser en tiempo récord o llevar el partido ante el Huétor Vega a otro estadio mientras se realizara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN