El Mundial de Ciclismo Máster en Dinamarca ha dejado poso en Jaén capital y en la provincia, en el apartado femenino en este caso. La cita de Aalborg era esperada por los jiennenses que se presentaron en territorio danés para tratar de dar el máximo con el que reverdecer laureles en el caso de Mario Fernández, oro en Polonia en 2019 en crono y plata en la prueba de fondo. Los tres jiennenses que acudían hasta Dinamarca fueron la mitad de los clasificados, ya que Alfonso y Fran Salido, además, de Véronica Salido, no tomaron parte finalmente en el Mundial.
El resultado, quizás no fue el más deseado por el momento de forma en el que Mario Fernández se presentaba en Dinamarca. El ciclista jiennense se vació en la prueba de contrarreloj donde fue el primer español en M60 al lograr el decimotercer puesto de la prueba que se disputó el pasado jueves. No es baladí el resultado de un Mundial donde el nivel en las categorías se hace especialmente alto y tiene nombres muy conocidos como el de Mario Cipollini, ex profesional años atrás en la serpiente multicolor. La prueba de Medio Fondo donde corren a partir de la categoría M60 fue menos amable para el bravo corredor jiennense. Mario Fernández no pudo colocarse para entrar en la fuga buena de una carrera donde hay que tener en cuenta que se disputan varias categorías y es complicado estar atento a los rivales. En la prueba de ruta hizo vigésimocuarto y fue segundo español en cruzar la línea de meta.
José Luis Paulano también se subía a la bici para disputar la crono del jueves ante auténticos ‘gallos de pelea’ en una categoría la suya, Máster 40, en la que hizo el 63 en la crono. En la prueba de Gran Fondo cruzó dentro del pelotón la línea de meta en una carrera en la que también el vaivén de dorsales hace complicado seguir la estela y la rueda de los rivales. Dos actuaciones, no obstante, de enorme mérito porque lograr la clasificación para un Campeonato del Mundo no es una tarea fácil por todos los entrenamientos y horas de dedicación que se le dedican a lo largo del año.
También podría hablar de ese esfuerzo casi diario la corredora de Begijar, Ana María Cobo, que solo tomó parte en la prueba de contrarreloj. La jiennense entró en el Top 20 mundial de su categoría (19-34) cerrando una gran actuación al cruzar la línea de meta tras 33 km en un más que extraordinario decimosexto puesto.