La no inscripción del equipo de la ciudad autónoma provoca la recuperación del Málaga City, filial del Torremolinos, para el Grupo IX de Tercera Federación
El Real Jaén no tendrá que viajar en avión en la fase regular de la temporada. El River Melilla no saldrá en el Grupo IX de Tercera Federación y su plaza ha sido asignada al Málaga City, filial del Juventud Torremolinos ante el que certificó su descenso con los arrastres tras caer ante los torreños en la última jornada de la pasada Liga. Con este matiz en la concepción del grupo se evita un desplazamiento que normalmente era más tedioso que otra cosa para los equipos, que también ahorran en un viaje de estas características. Además, la ausencia del equipo melillense ya no condiciona el calendario a que los partidos se jugaran en la jornada de sábado en lugar del domingo.
Menos kilómetros para un Real Jaén, que además tendrá cinco desplazamientos dentro de la provincia al tener que visitar Mancha Real, Torredonjimeno, Torreperogil, Porcuna y Martos, en una Liga donde los equipos de la provincia y los malagueños son mayoría con respecto al resto de rivales. Los viajes más largos serán los que tengan que realizar los blancos hasta tierras almerienses para medirse al Poli El Ejido, que ha saldado todas sus deudas de la temporada anterior, y al Polideportivo Almería. El tercer desplazamiento más largo de la provincia será hasta Marbella en una temporada donde el Real Jaén parte como principal favorito para lograr el título de Liga.