Jaén lleva mucho tiempo ya donde el Culturismo Natural se ha instalado y ha calado. Los deportistas de la capital no paran de cosechar éxito tras éxito. Sin ir más lejos todavía hay que recordar que la Campeona de Europa, Elena Troyano, es de aquí. Y que el Campeón de Europa también está instalado en la capital del Santo Reino. Dos ejemplos a seguir, como también son los deportistas que bajo la batuta de Juan Luis Alcázar y Laura Gutiérrez a través de Engine y Lyzard Gym lucen una coraza fruto del esfuerzo, trabajo y sacrificio que les da relevantes actuaciones.
El Campeonato de España será dentro de tres semanas, pero antes ha habido una prueba de fuego en el Trofeo Nacional Ciudad de Salamanca de Culturismo Natural. Más de 400 atletas de toda España en busca de la tarjeta de embarque para el nacional y donde se clasificaban los cinco primeros de cada categoría. Juan Francisco López Lomas, Juan Manuel Huertes, Esther Gutiérrez, Fernando Baldoy Rodríguez y Alejandro Baldoy Montoro fueron los representantes jiennenses que el equipo Engine presentaba en Salamanca. Los éxitos cosechados fueron excelentes ya que Juan Francisco López Lomas se alzo con la plata en la categoría de culturismo HW-3 y semifinalista en culturismo -75 Kg. Juan Manuel Huertes fue otro en Mens Physique talla media, oro en Classic talla media y PROCARD en el Overall de Classic. Espectacular la culturista femenina Esther Gutiérrez, oro en Figure y semifinalista en Fitness Model PROCARD Figure. Fernando Baldoy Rodríguez se alzaba con la plata en Culturismo Máster 60. Mientras que Alejandro Baldoy Montoro lograba el oro en Classic talla baja y semifinalista en el Overall Classic.
“Ha sido impresionante lo vivido en Salamanca. Emoción y alegría han sido las sensaciones experimentadas viendo a mis culturistas lograr estos excelentes resultados gracias a su trabajo y sacrificio y las muchas horas que pasamos juntos en Lizard GYM. Somos una maravillosa familia”, comentaba Juan Luis Alcázar tras un trofeo que no detiene a sus deportistas todavía porque en tres semanas tendrán una cita tan importante como el Campeonato de España.
Juan Francisco López Lomas llega en un momento de forma excepcional. Metódico en cada uno de sus ejercicios y su dieta específica, tiene cada músculo en su sitio y cuenta los días para presentarse a dar más que batalla en el Campeonato de España: “Hemos pasado una prueba de fuego en Salamanca donde las sensaciones han sido muy buenas. La medalla de plata en HW-3 es más que una satisfacción personal, pero también un punto de apoyo para lo que llevamos preparando toda la temporada. La ilusión por salir a la tarima y defender a Jaén en el Campeonato es tan grande como el orgullo que supone y la responsabilidad. Juan Luis Alcázar y yo hemos trabajado para esto, pera ese momento donde vamos a dejarnos todo para lograr la mejor clasificación y buscar el título”.