El adiós de Manuel Carlos Vallejo en el Ayuntamiento de Jaén ha configurado un
escenario radicalmente diferente al planteado hace más de un año cuando Jaén Merece Más obtenía la llave del Ayuntamiento de Jaén tras los comicios municipales. Todo ha cambiado desde entonces, y es que ahora, con caras nuevas y roles diferentes,
el partido provincialista se presenta a los jiennenses con intención de mostrar una imagen renovada basada en la “transparencia, cercanía y eficiencia”.
A los pies de la Catedral, JM+ ha confirmado la noticia que
adelantaba este medio de comunicación pocas horas después de la
renuncia de Vallejo en pleno mes de agosto. Y esa es que su acta será ocupada por José María Cano Ayllón, número seis en la lista con la que el partido provincialista acudía a las pasadas elecciones.
Ha sido el
nuevo portavoz en el Ayuntamiento, Luis García Millán, el encargado de anunciar este secreto a voces, al igual que de los
cambios que se producen en la formación política. García Millán ha anunciado que José María Cano llevará las concejalías de Universidad, Centro Especial de Empleo, Patrimonio y Convergencia Socioeconómica, áreas que ostentaba Manuel Carlos Vallejo. Asimismo, ha anunciado que
la primera tenencia de alcaldía es para María Espejo, actual concejal de Cultura, Turismo, Fiestas, Juventud y Patrimonio Histórico y tanto la portavocía como la cuarta tenencia de alcaldía recae en su persona.
Por otro lado, el nuevo portavoz ha respondido a cuestiones planteadas por periodistas, como es el caso de la
relación con su socio de gobierno. Así, García Millán ha dicho que esta relación “será la que hemos tenido hasta ahora, somos un partido que va a demandar y pelear por los interese de los jiennenses no solo en el ayuntamiento sino también hacia fuera, somos partido bisagra y vamos a seguir teniendo nuestra reivindicación por bandera”. Asimismo, ha aseverado que la relación con el Partido Popular está ceñida a un acuerdo de 101 medidas y al cumplimiento del mismo.
Por su parte, José María Cano ha dicho sentirse "
ilusionado por esta nueva etapa para seguir luchando por Jaén", pero ahora como concejal al frente de área muy importantes y proyectos fundamentales para la ciudad como el documento de la Agenda Urbana y ha afirmado que “me hubiera gustado ser el concejal número seis de Jaén Merece Más”.