Imefe ha celebrado la clausura del programa de Empleo y Formación Jaén Natural con
la entrega de los diplomas a los 15 alumnos que durante doce meses han participado en el programa con un contrato de formación y prácticas con el que han obtenido los certificados profesionales en ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, en ‘Interpretación y educación ambiental’ y una formación complementaria en inglés. El acto ha tenido lugar en los Baños del Naranjo con la asistencia del concejal de Empleo e Imefe, Luis García Millán y la delegada territorial de Empleo, Trabajo y Empresa, Ana Belén Mata.
Luis García Millán ha aseverado que
“hoy que comienza el curso escolar pero en Imefe clausuramos Jaén Natural. Un programa en el que hemos contado con 15 alumnos que hemos formado pero que además le han dado mucho valor a la ciudad de Jaén; y clausuramos este programa con la satisfacción de que
una alumna haya encontrado ya trabajo. Este es el objetivo del programa, prepararlos, darles la suficiente autoestima y motivación para que salgan al mercado laboral y se puedan insertar”. Asimismo, ha agradecido a la Junta de Andalucía la predisposición con estos proyectos y a los trabajadores de Imefe su esfuerzo y dedicación “porque sin su trabajo ninguno de estos programas saldría adelante”.
Ana Belén Mata, por su parte, ha destacado la
“formación de excelencia ofrecida a estos jóvenes menores de 30 años”; y ha agradecido a Imefe “esa gran capacidad para llevar a cabo estos programas con los que le damos herramientas a los alumnos para que se abran puertas en el mercado laboral”. Mata ha resaltado el esfuerzo del gobierno de la Junta de Andalucía desde 2019 hasta el momento porque ha invertido unos 41 millones en políticas de empleo para “dar muchísimas oportunidades a jiennenses”.