La Diputación Provincial de Jaén ha anunciado en esta jornada la reapertura de distintos espacios del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Una apertura que se ha llevado a cabo de forma paulatina durante los meses de verano, tras concluir algunos de los trabajos de conservación y mantenimiento que se acometen en el Palacio de Villardompardo con una inversión de alrededor de un millón de euros.
Así lo ha expuesto este martes la diputada de Cultura y vicepresidenta tercera, África Colomo, que explicaba que las estancias que se han abierto son las salas de la infancia y de la religiosidad popular, el patio de cúpulas y la terraza-mirador de este edificio del siglo XVI, que, además de albergar los baños árabes, acoge el Museo Internacional de Arte Naïf 'Manuel Moral' y el Museo Provincial de Artes y Costumbres Populares.
No obstante, Colomo ha dicho que “los trabajos aún no han finalizado, pero permiten la visita de los turistas a este centro cultural". Por ello, destacaba que, durante las próximas semanas, tras concluir el resto de labores, se podrá poner a disposición del público el resto de estancias que están cerradas, como las salas de los lavaderos, de la matanza y de los oficios y el patio central.
Hay que recordar que, junto a la reparación de las cubiertas, la Diputación ha acometido otros trabajos en el Palacio de Villardompardo, entre los que figuran la mejora de la acústica de la capilla y la sustitución de la iluminación por lámparas led en las distintas salas del edificio.