Las concejalías de Barrios y Participación Ciudadana y de Educación han puesto en marcha una
campaña de recogida de material escolar para aquellas familias en situación de vulnerabilidad.
La campaña, que
se desarrollará hasta el 20 de septiembre, pretende recopilar todo tipo de material escolar nuevo necesario para la vuelta al cole.
“Ceras de colores, cartulinas, plastilina, agendas, lápices… en definitiva, todo aquel material que es necesario para empezar las clases y que, de forma voluntaria, pueden aportar todas aquellas personas que deseen colaborar”, ha detallado la concejal del área, Maribel López.
Para ello, ha explicado que la concejalía cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos
El Ariete, Expansión Norte, Paraje de Jabalcuz y La Unión que serán “las encargadas de hacer acopio de todo este material para luego ponerlo a disposición de los centros educativos que así lo soliciten”.
El objetivo, ha matizado, es que ningún niño,
“sea cual sea la situación de su familia, se quede sin material escolar para desarrollar con normalidad el curso escolar”. Maribel López ha pedido colaboración a la ciudadanía y ha asegurado que todo el material recogido “llegará a su destino”. En este sentido, ha dicho confiar “plenamente” en la solidaridad de los jienenses para contribuir con esta causa. Asimismo, ha informado que desde, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación también se hará aportaciones de material escolar.
La recogida de material escolar nuevo para las familias en situación de vulnerabilidad
se llevará a cabo en las sedes de dichas asociaciones vecinales: El Ariete (calle Almodóvar, 12 bajo), Expansión Norte (Centro Social Bulevar en calle Juan Pablo), Paraje de Jabalcuz (Casas Gemelas) y La Unión (Centro Municipal Barrio en plaza Luz del Valle).