El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

A prisión dos hombres tras ser detenidos en Linares con un kilo de cocaína

Ambos varones cuentan con antecedentes por hechos de otra naturaleza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cocaína intervenida a los detenidos. -

La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a dos hombres de 38 y 42 años después de interceptarlos en un vehículo en el que llevaban un kilo de cocaína. Ambos tienen antecedentes por hechos de otra naturaleza y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

La actuación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Estupefacientes de la comisaría linarense, con la colaboración de compañeros de Úbeda, y ha supuesto más de tres meses de investigación, según ha informado este miércoles el CNP.

Fue en julio cuando iniciaron la denominada Operación Distrito, llevad a cabo en Úbeda y Rus, al detectar una importante adquisición de sustancia estupefaciente y tener indicios de que pudiera ser transportada a otro punto de la provincia para abastecer a otros puntos de venta.

En una de las vigilancias, el pasado 8 de septiembre, los agentes comprobaron el alto estado de nerviosismo en uno de los identificados --'a posteriori' detenidos--, cuando accedió a una de las viviendas objeto de investigación. Un inmueble que, con el transcurso de las pesquisas, situaron como posible guardería; es decir, el lugar destinado para guardar el grueso de la sustancia estupefaciente.

El hombre llevaba una bolsa de plástico con un objeto voluminoso en su interior. En un corto espacio de tiempo, salió con el otro detenido y ambos se marcharon en un vehículo en dirección a Linares. Por ello, dispusieron un dispositivo para interceptarlo, solicitando la colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Los policías, que se habían percatado de las medidas de seguridad que del coche, con cambios de velocidad sin sentido o una conducción extraña, interceptaron el turismo, cuyos ocupantes mostraban una actitud muy nerviosa.

Dentro estaba la bolsa de plástico que habían visto durante la vigilancia. Contenía un envoltorio plástico transparente con un paquete con una sustancia rocosa de color blanco, por lo que el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a dependencias policiales.

Una vez sometida la sustancia a la prueba de Narcotest, dio positivo en cocaína. Pesaba un kilogramo, de modo que, de haber sido distribuida al consumidor final, podría haber alcanzado un valor en el mercado superior a los 60.000 euros. Tanto la droga como el vehículo fueron intervenidos y se detuvo a los dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas.

La Operación Distrito finalizó tras la realización de dos registros domiciliarios en la localidad de Rus. Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión de ambos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN