El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Convocada una huelga de ocho días en centros de ITV: así afectará a las sedes de Jaén

En Jaén hay ocho centros, en los que trabajan unas 150 personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga de ocho días en la empresa pública Veiasa, responsable de las ITV en Andalucía, para los días 19, 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre. La protesta, que afectará a todos los turnos de trabajo, tiene como objetivo exigir la actualización del convenio colectivo. Así lo ha recordado a esta casa el secretario general de CCOO-Veiasa de Andalucía, que explicaba detenidamente los motivos de esta huelga que se extenderá durante más de una semana en el territorio andaluz, y que, por tanto, afecta a la provincia jiennense.

“Las ITV de Andalucía estamos teniendo un gran problema, y ese es el bloqueo por parte de la empresa y la Consejería de Industria a la firma del cuarto convenio colectivo de Veiasa, que lleva denunciado desde 2017, con vigencia desde 2.008 y que necesita actualizarse”, explica a esta redacción.

Así afectará a la provincia

El día 19 comenzará esta huelga, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, con varias jornadas de paro completo y que afectan a los ocho centros de la provincia de Jaén. Así, son un total de 150 trabajadores, aproximadamente los que se ven afectados por esta decisión, que también repercutirá negativamente en los usuarios. El primer día, habrá una concentración a las puertas del centro de la capital, donde se expondrán estas mismas reivindicaciones a los medios de comunicación.

Hay que recordar que el conflicto laboral en Veiasa se arrastra desde hace meses, con una marcada distancia entre la empresa pública y los sindicatos en cuanto al convenio colectivo. La Consejería de Industria ha sostenido que las propuestas sindicales representarían un coste excesivo, mientras que los sindicatos argumentan que muchas de sus demandas no implican un coste adicional, incluyendo la propuesta de reducir la jornada laboral a cinco días a la semana, de lunes a viernes, en lugar de trabajar de lunes a sábado.

Mientras tanto, desde los sindicatos esperan respuesta desde la empresa y la Consejería, ya que las conversaciones cesaron tras la ruptura de la mesa de negociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN