La Junta de Andalucía inicia este miércoles una campaña promocional para dar a conocer, impulsar y hacer un reconocimiento a la importante labor que desarrollan en la provincia de Jaén los cinco centros comerciales abiertos (CCA), que promueven el comercio de proximidad.
Así lo ha subrayado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, que ha presentado esta iniciativa, junto con la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, y representantes de cada uno de estos centros, ubicados en Úbeda, Linares, Jaén, Andújar y Baeza.
Se trata de un vídeo promocional con información genérica y una parte específica de cada CCA que va a difundir en redes sociales su labor, a la vez que incide en fomentar el comercio de proximidad local. Así, resume los abundantes aspectos positivos que les aúnan: trato exquisito, amabilidad, máxima colaboración de cada comerciante y sus puertas siempre abiertas.
Estrella ha destacado que supone "una apuesta de la Consejería de Empleo por el comercio de proximidad", que representa "el 30 por ciento de la economía de la provincia, con más de 10.000 establecimientos y con un peso específico muy relevante en la creación de empleo, con unos 34.000 empleos, que equivale al 12,75 por ciento del empleo provincial".
"Estas cifras ponen de manifiesto las dimensionamos del sector, de ahí que desde la Junta apostemos y apoyemos a un área económica fundamental en la provincia", ha manifestado el delegado, quien ha detallado que esta acción se enmarca en el VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026.
Un plan que tiene como objetivos fundamentales "transmitir la importancia del consumo en comercio interior y la necesidad de implementar actividades de dinamización que hagan atractivo el comercio en cada uno de los municipios de la provincia, y más en concreto en los cinco municipios donde se ubican los centros comerciales abiertos".