El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén alcanza los 3.000 abonados a falta de 13 días para cerrar la campaña

El 30 de septiembre se cierra una campaña en la que la dirección general del club tenía como objetivo los 6.000 carnets. El último patrocinador, cierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 3.000 abonados cuenta el Real Jaén ya para esta campaña. -
  • El último patrocinador principal del Real Jaén anuncia su cierre por cuestiones económicas

El Real Jaén confirma hoy que ya ha alcanzado la cifra de 3.000 abonados esta temporada. La campaña, que se inició el pasado 21 de junio, no ha respondido a las expectativas que el Director General del club, Fran Anera, había pensado cuando se lanzó ante los medios de comunicación en los Baños del Naranjo. El lema ¡Vamos a por el OBJETIVO6000! Yo también me uno, no ha terminado de calar en la afición blanca, que ha visto cómo en los asientos de la zona de tribuna han subido los carnets de los asientos en la zona lateral. La zona más demandada quedó encuadrada en un nuevo precio, pero muchos aficionados consultados por este medio de comunicación entienden que aún siendo en tribuna, el fútbol no se ve igual desde la zona central y la lateral, con lo que no se comprendía la subida de precios.

Para el final de la campaña de abonados todavía quedan por delante 13 días más. El próximo 30 de septiembre será cuando se cierre de manera definitiva hasta que se vuelva a retomar en la segunda vuelta de la competición, para disponer de un abono por media temporada. La falta de aficionados hizo asumir al club la organización de un concierto, para cuadrar el presupuesto, según comentó en Radio Jaén el Director General del Club, Fran Anera, dado que la afición no había respondido a la llamada desde la entidad de La Victoria. El objetivo entonces se situó en tratar de alcanzar los 3.500 abonados el próximo 30 de septiembre, cifra que en tan pocos días parece un tanto lejana, incluso para los beneficios que se ofrecían con los carnets para los aficionados de la provincia o los descuentos para familias que tuvieran más de dos abonos.

La campaña de abonados tenía también un aspecto solidario, ya que la fundación HorizonTEasperger recibirá un euro de cada uno de los abonos emitidos para esta temporada. La cifra no se acerca a la que se logró con el año del Centenario, cuando se superaron los 4.000 abonados para unta temporada en la que el Real Jaén peleó el ascenso hasta la última jornada. En la pasada campaña, las cifras fueron similares y los aficionados demostraron su fidelidad al club en el partido de vuelta contra el Almería B en los play off acudiendo en masa y sobrepasar los 10.500 espectadores para ese encuentro. La derrota retrasó la campaña, la puesta en marcha de la misma y la afición se enfrió, como comentan muchos socios del club. Ahora, con los dos últimos empates, parece que no terminará de cerrarse como se deseaba en la dirección del club.

PKW Drive Club cierra

Otra de las cuestiones vinculadas al Real Jaén es la del patrocinador principal de la pasada temporada. PKW Drive Club ha anunciado en redes sociales que tristemente, lamentamos comunicar que PKW Drive Club se ha visto obligada a cerrar por cuestiones económicas. Nos pondremos en contacto con todos los clientes en los próximos días. Para cualquier duda o consulta, se puede contactar a través del correo electrónico. Así rezaba la escueta nota en Instagram de una marca que lució el Real Jaén y que según fuentes cercanas al club realizó un desembolso cercano a los 80.000 euros. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN