Uno de los protagonistas de la actualidad política de Jaén es Luis García Millán. Se trata del nuevo portavoz del Grupo Municipal de Jaén Merece Más, el cual toma el relevo de Manuel Carlos Vallejo, tras su dimisión. Por ello, pasó anoche García Millán por el plató de 7TV Jaén para ser entrevistado en el programa ‘Hablamos’ por Antonio Ocaña.
Sobre varios asuntos de actualidad preguntó Ocaña al nuevo portavoz, que asumió las dificultades que deberá sobrepasar el equipo de gobierno en los próximos meses para afrontar proyectos en la capital jiennense, aunque este aboga por poner en marcha medidas de eficiencia que permitan ese impulso de la ciudad, sin necesidad de adoptar decisiones que repercutan negativamente al bolsillo de los jiennenses.
Por otro lado, y como asuntos de mayor enjundia, García Millán valoró el momento en el que se encuentra su relación con sus socios de gobierno (PP), así como el nivel de cumplimiento del ‘Acuerdo por Jaén’, y las 101 medidas que lo conforman. Al respecto, el portavoz de JM+ entiende que se han avanzado en algunos proyectos que estaban atascados, pero entiende que “no es suficiente para Jaén Merece Más”. Así, detallaba que “las 101 medidas siempre nos parecerán pocas, porque se le debe muchísimo a esta tierra. La próxima semana haremos un balance de las medidas que se están cumpliendo, pero entendemos que se están dando pasos”. Igualmente, alude a los presupuestos de la Junta de Andalucía que serán determinantes para la postura de Jaén Merece Más, y no sólo por lo que deparará el futuro, sino también por el nivel de cumplimiento de la Junta con Jaén en estos últimos meses. Con esa “espera activa”, Jaén Merece Más confía en que el Gobierno andaluz cumpla con las expectativas del partido provincialista.
En esta entrevista, Luis García Millán determinó que la relación con el Partido Popular es buena, aunque asumió que existen “rifirrafes en el día a día, como aliados que somos. Si no los hubiera, seríamos del mismo partido”. Igualmente, el concejal de Jaén Merece Más aseguraba que “no hay contactos con el PSOE” para plantear una moción de censura y que propicie un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén.
Quiso también Luis García Millán poner en valor la labor de Jaén Merece Más en las distintas áreas que gestiona su formación política. De hecho, insiste en la necesidad de aplicar eficiencia en la gestión en áreas que son gestionadas por el PP.