La Junta de Personal del Hospital Universitario de Jaén ha instado a la Junta de Andalucía a "tomarse en serio" este centro ante la "gestión caótica" que pone de relieve el reciente cese de su director gerente, Francisco Javier Vadillo, y que se refleja en listas de espera que "no hacen mas que crecer".
"Son cuatro los directores gerentes que pasan por el Hospital Universitario de Jaén en cinco años, los dos últimos cesados por el mismo motivo: proceso de renovación de equipos de los centros sanitarios del SAS", ha afirmado en una nota.
Tras recordar que hasta el nombramiento de Vadillo en marzo de 2023 el centro "estuvo cuatro meses sin gerente", la Junta de Personal ha señalado que los trabajadores están en "una situación de gran incertidumbre y grave desconfianza hacia la Consejería de Salud".
El citado órgano ha destacado que es "un centro sanitario de primer nivel, referente para toda una provincia", con 3.913 trabajadores, según el último censo electoral, que atiende a una población de alrededor de 113.400 personas en la ciudad de Jaén y más de 632.000 en la provincia.
"Con este nuevo cese se pone de manifiesto la situación caótica de la gestión sanitaria del Hospital Universitario de Jaén, ya que, según los datos publicados por el SAS, las lista de espera quirúrgicas, de consultas externas y pruebas diagnósticas no hacen mas que crecer", ha denunciado.
Ha aludido, igualmente, a la "gran dificultad" para encontrar profesionales sin que los responsables de la administración sanitaria estén siendo capaces de fidelizar a los que hay. "Al contrario, están consiguiendo que los que teníamos nos abandonen", ha comentado, no sin añadir que, como consecuencia, la población jiennense está "discriminada" con respecto a las demás provincias de Andalucía.
En este sentido, ha recalcado que los trabajadores y profesionales del Hospital Universitario de Jaén no se merecen este trato, al igual que los ciudadanos, que "continúan siendo ninguneados desgraciadamente también en el ámbito sanitario".
"Una vez más, ciudadanos y ciudadanas de Jaén comprobamos la irrelevancia que para la administración pública autonómica tiene esta provincia. Desde la Junta de Personal instamos a la consejera que se tome en serio nuestro centro y que trabaje para revertir la situación de discriminación que sufrimos profesionales y ciudadanos", ha concluido.