La concejal de Deportes, Ana Núñez, y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández, han presentado la XXI Copa de Andalucía Sénior Femenina de balonmano, que se celebrará este sábado 21 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el pabellón de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja. Jugarán la final el Salma Adesal Córdoba y el Costa de Almería Agrinova Roquetas, los dos representantes de la comunidad autónoma en la segunda categoría de este deporte a nivel nacional, la División de Honor Oro.
Núñez ha dado las gracias a la Federación Andaluza de Balonmano, organizadora del torneo con la colaboración del Ayuntamiento, por escoger Jaén como escenario para el partido por el título. “Afortunadamente, cada vez es más frecuente que la capital albergue competiciones que consiguen acaparar todos los focos a nivel nacional, autonómico o regional. En este sentido, cabe recordar que ya acogimos en el Olivo Arena dos partidos de de la selección española absoluta, de los hispanos, y la fase final de la Copa del Rey y la minicopa de balonmano”. “Invitamos a los amantes del deporte, en general, y a los de este deporte, en particular, a pasarse este sábado por La Salobreja”, ha añadido.
El equipo cordobés y el almeriense llegan al partido por el título tras haber eliminado en semifinales al Miramar Colegio San Francisco de Asís Mijas (34-28) y al Ikersa Almería (25-24) respectivamente. La cita será la última oficial antes del inicio de la Liga regular, por lo que ambos conjuntos querrán mostrar su mejor versión.
Fernández ha destacado que "retomamos con la máxima de las ilusiones la Copa de Andalucía Sénior Femenina tras dos ediciones que no se han podido celebrar por problemas de calendario entre las categorías participantes” y ha agradecido igualmente al Ayuntamiento de Jaén “la ayuda que nos brinda con este acontecimiento tan importante para la promoción del balonmano femenino”.