Buenas noticias llegan a Jaén este jueves al conocer que la XXII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, tiene ya ocupado el 70 por ciento del espacio expositivo, según ha informado la vicepresidenta de Ferias Jaén, África Colomo. Esta ha recordado que la presente edición se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2025 en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén, y a pesar de la lejanía en el tiempo, el resultado comercial lleva “un buen ritmo”.
"Sin haber puesto a la venta la feria entre los nuevos clientes interesados, podemos afirmar que tenemos un 70 por ciento de espacio reservado en el total de los pabellones y un importante número de solicitudes pendientes de formalizar su participación si les interesa el espacio ofrecido", ha explicado Colomo.
En ese mismo sentido, la vicepresidenta de Ferias Jaén resaltaba que la organización abrió el pasado mes de mayo el plazo para que los expositores de 2023 reserven espacio en Expoliva 2025. Así, el equipo comercial de Ifeja lleva trabajando intensamente varios meses cerrando espacios con los de la edición anterior y atendiendo las demandas de ampliación o cambios de espacios solicitados. "Llevamos varios meses inmersos en la comercialización de la feria y este año, pretendemos ampliar el número de expositores y países representados, habilitando nuevos espacios sobre los que estamos ya trabajando".
Y es que, según ha añadido Colomo, se pretende convertir esta edición "en la mejor" de cuantas ha tenido esta cita bienal hasta el momento, "debido en gran parte al interés mostrado estos meses por nuevas empresas interesadas en participar como expositores".
Una vez finalizado el plazo de reserva de expositores de la edición anterior, se abrirá la convocatoria para que toda empresa del sector del aceite de oliva e industrias afines que quiera participar pueda formalizar su reserva de plaza a la mayor brevedad. En este punto, ha recordado que, como en cada edición, la adjudicación y reserva de nuevos espacios expositivos se asignará por riguroso orden de llegada de las solicitudes. A fin de cuentas, África Colomo pretende que esta edición aporte un salto de calidad a la feria. "Queremos realizar una remodelación integral de la feria, que suponga un revulsivo importante y que nos permita crecer tanto en espacio expositivo como en el número de expositores que participarán en Expoliva 2025".