Necesitaba el Real Jaén un triunfo ya. Era una situación extraña haber dado comienzo a la temporada con dos empates. Quizás el matiz tenga que ver con aquello de las aspiraciones que ha marcado el club con la nueva propiedad de que hay que quedar en primer lugar. Una presión que ha castigado al conjunto de Roberto Peragón, pero que no le llevó a doblar la rodilla en los dos primeros encuentros de Liga, pero se plantaba en el Ciudad de Martos con necesidad y, tal vez, angustia-presión. Los más de 300 aficionados que se desplazaron hasta Martos demostraron que por su corazón late sangre blanca, ansiosa de victorias y llena de esperanza por lograr lo que en las dos últimas temporadas se ha escapado de las manos. Las dos decepciones del inicio por fin tuvieron un sabor dulce. Óscar Lozano, ese jugador que idolatra la hinchada jiennense, fue el protagonista, como lo ha sido desde que llegó a La Victoria para convertirse en un icono. Se infiltraba para jugar cuando el Real Jaén salvó la categoría y siempre ha sentido el escudo cuando las cosas no han salido bien. En Martos fue el mejor y en este segundo derbi provincial de los blancos en la Liga volvió a ser determinante, aunque siempre modesto valoraba el juego de todos:
“No se trata de hablar de que el equipo depende de mí. He marcado yo los dos goles, pero ha sido fruto del trabajo de todos durante los 90 minutos de partido. Nos hemos fajado y hemos logrado un triunfo que ya nos correspondía. Ha sido como quitarnos una losa para mirar al futuro para sumar de tres en tres desde ahora”.
Óscar Lozano, destacado por Valenciano, entrenador del Martos, en la rueda de prensa posterior al partido, valora el esfuerzo diario que hace la plantilla que dirige Roberto Peragón. Quizás faltaba esto, un triunfo, para que la maquina termine de engrasarse durante la semana de preparación antes del partido contra el Polideportivo Almería del próximo sábado, ya que hay que comenzar los preparativos y el montaje de todo el entramado del concierto del próximo 4 de octubre en el coliseo blanco.
“El triunfo se lo dedicamos a esta afición, que como nosotros quería ya una victoria para tener otra perspectiva respecto al futuro. Se están haciendo cosas muy buenas en el trabajo diario del equipo, pero también en el institucional, para seguir avanzando partido a partido hacia el objetivo de salir de Tercera Federación. Hemos sumado tres puntos y ahora ya hay que mirar al partido contra el Poli Almería en casa para seguir dándole a la afición lo que demanda, juego y victorias”.