La instalación del escenario, tapar el césped y la creación de un ámbito musical en el Estadio Municipal de La Victoria comenzará después del partido que va a enfrentar al Real Jaén con el Polideportivo Almería el próximo sábado a las 19:00 horas. Día y hora marcados de esta forma atendiendo a las necesidades de tiempo para montar el entramado del próximo 4 de octubre en el terreno de juego, para el que se esperan vender 15.000 entradas. El evento no deja pasar inadvertido el estado en el que estará el terreno de juego después, pero ya hubo compromiso en Radio Jaén por parte de la propiedad del club sobre que, si era necesario, se cambiaría posteriormente.
Lo que no está claro es cuál sería la empresa para acometer en tan poco espacio de tiempo con vistas al siguiente partido, el 13 de octubre ante el Huétor Vega (también hay previsto un Real Jaén-Cádiz de veteranos y el partido del Trofeo del Olivo para la semana de la Feria de San Lucas), si se llegara a ese extremo. Royalverd no parece que sería la que lo realizara porque la empresa partner de la RFEF ha dejado de prestar los servicios, según nos comunican desde fuente cercanas a la misma. Royalverd dejó los trabajos entre final de agosto y principios del mes de septiembre. El paupérrimo estado en el que se encontraba el césped de La Victoria en el primer partido de Liga estaba motivado, según el anterior concejal de Deportes, Chema Álvarez, por que la hierba no era la adecuada para el clima de una ciudad como Jaén en verano y, además, estaba siendo pasto de los gusanos y de un hongo, que provocaba que se levantara y no diera estabilidad a los jugadores al pisarlo. La salida de la empresa se conoce por este medio de comunicación una vez que traslada todos sus enseres de trabajo hasta Linarejos, donde el terreno de juego es mantenido por Royalverd de manera diaria y se muestra en perfecto estado. Una alfombra se podría decir. No está aclarada la salida de La Victoria de Royalverd, aunque entre las cuestiones que se manejan podrían ser temas económicos.
El Real Jaén dejó de pisar el terreno de juego el pasado 10 de agosto para que estuviera en las mejores condiciones y Royalverd dejó de prestar servicio a principios de septiembre. Este medio de comunicación ha podido conocer de fuentes cercanas, que los trabajos de mantenimiento los estaría llevando a cabo el propio club, pese a tratarse La Victoria de una instalación municipal. El Real Jaén tiene la concesión del uso de la misma para jugar sus partidos tras el acuerdo al que se llegó con el anterior Equipo de Gobierno. Un acuerdo en el que el Real Jaén se ahorraba en torno a los 300.000 euros entre mantenimiento de la hierba y el resto de la instalación. Recordemos que, tras retornar el estadio al consistorio,se produjo la reforma de la instalación, la limpieza de la misma y la sustitución del terreno de juego con tepes que instaló Zona Verde Sport. La concesión que tiene del uso el Real Jaén es para uso deportivo y uso de despachos, pero desde el Ayuntamiento, propietario de la instalación, aplauden“las actuaciones que están siendo sufragadas por la iniciativa privada en el campo, que suponen un coste cero para las maltrechas arcas municipales” y que, se entiende, quedarán en la instalación para siempre.