Los cambios de gobierno han venido
“a desconfigurar el equipo de gobierno municipal”. Así resumía el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Jaén lo acontecido este verano en la ciudad, con las
dimisiones y cambios de Concejalías en el equipo de Gobierno. “Apelamos al resto de concejales porque tienen un compromiso con los vecinos, y que apuesten por esa obligación de tratar de agotar el mandato que todos asumimos”, decía.
El invitado de este martes en la
ronda de entrevistas que 7 TV Jaén ha realizado a los portavoces municipales del pleno de la capital servía además para conocer que en la Gerencia de Urbanismo se ha puesto sobre la mesa de cara al próximo pleno una
subida del impuesto de construcciones (ICIO), algo que Vox y PSOE estudian –se abstuvieron en comisión- para decidir su voto de cara al pleno.
Sobre la situación económica
, Ureña explicaba que duda de que se pueda aprobar un presupuesto “si no lo ha conseguido el anterior concejal dimitido”. Y aspiraba en que las administraciones “que depende de PP y PSOE, que tienen mucha responsabilidad en la situación del Ayuntamiento, sean capaces de que lleguen una serie de proyectos y anuncios que esta tierra demanda”.
Presupuestos
El líder local de Vox aseguraba que
ve más difícil ahora que el Ayuntamiento apruebe un presupuesto municipal, en vistas de la dimisión del anterior concejal de Hacienda.
“Nosotros optamos por unos presupuestos realistas en cuanto a la obtención de ingresos, al ajuste de gastos, contención de lo que se gasta y rebajar la deuda”, aseguraba.
Consulta popular sobre inmigración
En su entrevista, Ureña anunciaba la
moción que presentarán en el próximo pleno municipal que pasa por promover una
consulta popular en la que se ponga a votación la expulsión de los inmigrantes ilegales que se encuentran en la ciudad. La formación defiende que
esta medida "reforzará la seguridad" y permitirá a los vecinos decidir de manera democrática sobre el futuro de la inmigración en su municipio.