El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La concesión demanial de La Victoria será un trayecto que puede finalizar en 2025

Los pasos que se establecen para lograrla son varios y el mantenimiento del estadio debe seguir abonándolo el Ayuntamiento de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Último partido disputado del Real Jaén en La Victoria. -

La concesión demanial que pudiera producirse en el futuro del Estadio Municipal de La Victoria será lenta. No será algo que se produzca de la noche a la mañana ya que los trámites que tiene que pasar la entidad que la solicita debe pasar por unos parámetros para lograrla. De hecho, podría plantarse la situación en 2025, con lo que el Ayuntamiento de Jaén tendría que continuar con el mantenimiento de la instalación cuyo coste anual es de 266.000 euros. Una cantidad que el Patronato Municipal de Deportes no podía afrontar y por eso en el pleno del pasado lunes le transfirió las competencias a Patrimonio, que se encarga de la misma desde entonces y el cargo del gasto corresponde pues al consistorio.

Para lograr la permuta que quiere la propiedad del Real Jaén tendrá que pasar por unos filtros para conseguirla y esperar a cada paso administrativo. Por contarlo de forma menos compleja y entendible, la entidad que quiera optar a la futura concesión demanial tendrá que realizar la solicitud primero al Ayuntamiento de Jaén. Un primer paso sencillo, pero en el mismo se tiene que realizar un proyecto en el que se explique cuáles serían las directrices de la explotación en todas sus vertientes. Una vez realizada la petición a través del registro, el proyecto tendrá que ser aprobado en Pleno. Además, se tiene que establecer un canon para la explotación de la instalación, que se abonaría al Ayuntamiento de Jaén. Una vez haya pasado este trámite, el proyecto tendrá que ser publicado y esperar un mes por si hay alguna opción más de otra entidad que pudiera mejorar el proyecto que existe ya publicado y que pudiera reportar una cantidad superior en el canon para el Ayuntamiento, con lo que así ganaría el proyecto la segunda empresa ante la primera que lo presente. Hay también derecho de réplica a ese proyecto durante otro mes por la primera entidad que lo solicite y de una tercera o cuarta que estuviera dispuesta a asumir. Es, por decirlo de alguna manera, una competencia entre el primer proyecto y los que se pudieran presentar mejorando el inicial hasta que se publique la licitación. No es a sobre cerrado y será pública, con lo que los jiennenses conocerán de primera mano cómo se desarrolla todo el proceso hasta que el Real Jaén, Fomento y Promoción del Real Jaén, u otra entidad logren la concesión demanial, que podría demorarse hasta 2025.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN