Un total de 2.719 personas se han matriculado en los cursos ofertados por la Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) y que
comenzarán a impartirse en sus dos sedes a partir del 21 de octubre.
De esta forma, de cara al curso 2024/2025,
la UPM ha cubierto más del 90% de las plazas ofertadas en sus dos sedes, una vez que este lunes, 30 de septiembre,
concluyó el periodo de matriculación para los más de 160 cursos y Programas de Conocimiento.
En la sede central se han matriculado 2.251 personas sobre un total de 2.494 plazas ofertadas, lo que representa más del 90% en el computo de las matriculaciones, mientras que
en la sede Sabetay se han inscrito 468 personas sobre un total de 522 plazas, casi un 90% en el computo total de plazas ofertadas. Además, la Universidad Popular ha decidido ampliar unos días más el periodo de matriculación para aquellos cursos que aún tienen opciones de completar su ratio.
A estas cifras hay que añadir las
matriculaciones que ya se están realizando en los más de 25 centros de barrio de la ciudad de Jaén donde se imparten cursos y talleres de la UPMJ, como también los cinco monográficos --inglés en hostelería, impresión 3D, fotografía de eventos, belenismo y confección trajes regionales-- que la institución académica ha organizado para el primer trimestre del curso y para los que se puede hacer la matrícula de forma presencial y también online.
La concejal y presidenta del Patronato de la UPM, Carmen Rueda, ha calificado de
"excelentes" la cifras de matriculación. "El alumnado ha sido receptivo a la apuesta por una Universidad Popular más abierta a todo el mundo y con una programación de calidad", ha expuesto la edil.
Ha resaltado que se han cumplido las expectativas para el curso 2024/25, lo que motiva a
"seguir trabajando con confianza y a seguir creciendo" ya que "la Universidad Popular es un referente en la cultura, la formación y en la educación".