La jornada de este miércoles amanecía con la noticia de la detención de Inmaculada Romero, concejala del PP y candidata a la alcaldía de Puente de Génave en las dos últimas elecciones municipales. A la misma se le acusaba de apropiarse del dinero de un cliente fallecido, y es que la detenida trabajaba como agente financiera de Caixabank en Puente de Génave.
Según han confirmado a este medio de comunicación, desde el TSJA, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villacarrillo ha acordado la puesta en libertad provisional y sin fianza de la agente colaboradora de Caixabank en Puente de Génave que fue detenida este martes, acusada de apropiarse del dinero de un cliente que ya había fallecido. El dinero supuestamente sustraído podría rondar e incluso superar los 100.000 euros después de haber habilitado una cartilla con acceso a la cuenta del fallecido y con la que pudo realizar las extracciones en metálico en cajeros automáticos.
Se trata de Inmaculada Romero, concejala del PP y candidata a la alcaldía del municipio en las dos últimas elecciones municipales. A esta se le investiga por la presunta comisión de los delitos de falsificación de tarjeta de crédito y falsedad documental. Mientras, está pendiente de determinarse si se le imputa un tercer delito, que podría ser estafa agravada o apropiación indebida agravada.
La detenida tendrá que comparecer los días uno y quince de cada mes en sede judicial, no podrá salir del territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.
Reacciones desde el PP
A través de un comunicado, aseguran haber trasladado el asunto a su Comité Andaluz de Derechos y Garantías, solicitando la apertura de expediente informativo. Posteriormente, si procede, será el Comité de Derechos y Garantías el que podría proceder a la apertura, si cabe, de un expediente disciplinario.
El PP ha incidido en que "los delitos que se le imputan estarían, presuntamente, relacionados con su vida laboral y personal, y serian ajenos a su condición de cargo público como concejal en el Ayuntamiento de Puente de Génave". Si bien, el PP ha optado por abrir el cauce con el Comité de Derechos y Garantías "dada la gravedad de los hechos".