Quedan aún siete meses para celebrar una
nueva edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva. Sin embargo, ya se están ultimando los detalles de cara a este evento que acoge nuestra tierra cada dos años. Entre el 14 y 17 de mayo de 2025, las empresas más importantes del sector se dan cita en esta feria, la cual
ya presenta novedades. Una de ellas ya se ha conocido este jueves, y esa es la
incorporación del Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén al evento, adhiriéndose como pabellón expositivo para Expoliva 2025.
La vicepresidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha afirmado que, si algo caracteriza a Expoliva, es la calidad de las firmas expositoras, ya que es la principal feria del sector en el ámbito internacional que aglutina la más amplia representación de toda la cadena de valor del aceite de oliva e industrias afines".
"La proyección que está experimentando el cultivo del olivar en los últimos años
ha hecho que crezca el interés de las empresas interesadas en participar en Expoliva. Por este motivo, pretendemos realizar una remodelación integral de la feria, que suponga
un revulsivo importante y que nos permita crecer tanto en espacio expositivo como en el número de expositores que participarán en Expoliva 2025", ha dicho este jueves en una nota.
Tras señalar que en Expoliva se ocupa todo el espacio disponible para la venta, Colomo ha explicado que en ediciones anteriores se ha habilitado carpas adicionales para este fin, con el objetivo de que ninguna empresa del sector se quede sin participar. Sin embargo, en la próxima feria
se dará "un paso más allá" habilitando el Palacio de Deportes Olivo Arena como pabellón.
"De esta forma, seguiremos reforzando nuestra hegemonía indiscutible como la principal feria del sector oleícola en el ámbito internacional.
Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades del cliente y ofrecer todas las opciones posibles para ser expositor en Expoliva 2025", ha manifestado.
En concreto, en el nuevo pabellón se han habilitado
2.000 metros cuadros de suelo expositivo a la venta, del que ya se encuentra ocupado el 80 por ciento, de manera que tosavía quedan algunos espacios disponibles.
"Son numerosas las empresas, algunas de ellas, expositores de Expoliva de ediciones anteriores, que han visto en este nuevo espacio
una oportunidad única, bien de mejora en la visibilidad de su marca o negocio o de ampliación de espacio, dadas las limitaciones de espacio que tenemos en otros pabellones", ha comentado.
Al respecto, ha considerado que
"es el lugar perfecto para la celebración de reuniones de trabajo", donde
se habilitarán espacios en las que reuniones 'B2B', sala de prensa exclusiva para expositores de este espacio y zona de descanso para reuniones con potenciales clientes.
"Las posibilidades de la nueva zona expositiva son inmejorables ya que se trata de
un edificio moderno, polivalente, con las últimas innovaciones en medios audiovisuales y tecnológicos que harán de este espacio el mejor pabellón de Expoliva", ha concluido la responsable de Ferias Jaén.