El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Manuel Escribano presenta en Jaén su libro "Tauromaquia y verdad"

El ruedo de la plaza de toros de Jaén acogió el acto este jueves con la presencia de numerosos aficionados jiennenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lleno en el ruedo para asistir a este acto.

Con dos décadas de alternativa a sus espaldas y una hoja de servicios que dignifica a quienes visten de luces, Manuel Escribano es uno de los principales reclamos del ciclo taurino de la inminente feria de San Lucas.

Se presenta en Jaén, si bien ya toreó con anterioridad en una ocasión de forma muy singular: lidió dos toros en la llamada “Corrida Moderna” ideada por el dramaturgo Salvador Távora en la feria de San Lucas de 2006. Un tipo de festejo muy “sui generis” que en aquella ocasión concentró la atención de muy poco público, en el que Escribano tomó parte sustituyendo a otro torero que inicialmente se anunciaba en el cartel. 

Muy pocos aficionados recuerdan aquella primera vez de Escribano en Jaén y eso hace que su compromiso en San Lucas sea toda una novedad. Y así lo afronta incluso el propio torero que llega a cuestionarse si debe hacer el paseíllo desmonterado o no el próximo domingo día 13, dado lo excepcional de su anterior experiencia aquí.

Pero lo cierto es que Manuel Escribano tuvo ayer la oportunidad de pisar el ruedo de Jaén y recibir la primera ovación de la afición jiennense en un paseíllo muy especial ya que el torero sevillano mantuvo un encuentro con los aficionados donde se sinceró y desgranó los recuerdos que han dejado estos veinte años como matador de toros. Veinte años llenos de momentos muy duros, cuando tras tomar la alternativa quedó postergado en el olvido y su nombre no tenía cabida en los carteles para luego resurgir y remontar una carrera tras lidiar una corrida de Miura en Sevilla sustituyendo a Julián López “El Juli” tras sufrir un percance, ganándose un sitio en las ferias y en el toreo, viviendo nuevamente la dureza de la profesión con cornadas que pudieron costarle la vida. Una en Sotillo de la Adrada (Ávila) y otra en Alicante.

Durante más de una hora Manuel Escribano hizo una semblanza de su carrera entablando un diálogo con Sergio Moreno, director de comunicación de Tauroemoción. Una oportunidad para conocer de cerca a uno de los protagonistas de la feria de San Lucas que está anunciando en el cartel que supondrá la vuelta de los toreros banderilleros a las plazas.

Pero no sólo eso, puesto que en el mismo acto se presentó “Tauromaquia y verdad”, el libro biográfico de Manuel Escribano escrito junto a Antonio Ramírez de Arellano, quien igualmente estuvo presente en este encuentro, explicando los motivos que por los cuales la vida del torero sevillano, su lucha y su filosofía debían recogerse en un libro que tuviera un claro perfil didáctico y que se ha convertido en uno de los títulos de mayor éxito dentro del ámbito literario taurino en esta temporada.

Como colofón, Manuel Escribano y Antonio Ramírez de Arellano tuvieron oportunidad de firmar ejemplares de “Tauromaquia y verdad” al numeroso público que ayer se congregó en el ruedo de la plaza de toros de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN