El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reválida del Real Jaén ante el Arenas para seguir engrasando una maquinaria

Lozano, que ha ampliado su contrato hasta 2026, principal atracción de un equipo que vuelve a hacer lo que mejor sabe tras el 6-1: cabalgar hacia el liderato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Real Jaén están preparados para el tercer triunfo. -

La resurrección en el juego del Real Jaén tendrá examen de reválida para los de Roberto Peragón en el campo de la Federación de Granada de Fútbol, Miguel Prieto García, ante el Arenas de Armilla. Un terreno de juego de césped artificial y que está listo para que el Real Jaén comience a recortar puntos con el Atlético Malagueño apoco que el equipo dependiente del Málaga se relaje. Y es que el Real Jaén llega entonado después de endosarle un set al Polideportivo Almería en un partido donde el primer golpeo de pelota supuso una sensación de esas que dicen que el Real Jaén se llevaría el partido sí o sí ante los almerienses. Ni siquiera se percibió la sensación de debilidad en el equipo cuando se puso por detrás en el marcador y expuso sobre el césped equilibrio mental para seguir aplicando el ritmo de juego que le llevó a destrozar al Poli, con uno menos en la segunda mitad.

Ese partido ya es historia de la Liga esta temporada para el Real Jaén que ahora tendrá que buscar ante el Arenas de Armilla lo que le corresponde como club grande de esta y otras muchas categorías. Los locales han cambiado de escenario para esta jornada por la visita de los blancos y les esperan después de haber sumado su primera victoria, que se produjo la semana pasada en Mancha Real. Estímulo de sobra para los armilleros que han visto en el triunfo en La Juventud un resorte para levantarse después de tres jornadas iniciales llenas de dudas en su juego y donde solo habían sumado un punto.

Pero si de resorte hay que hablar, el que obtuvo el Real Jaén tras ganar en Martos y después en La Victoria ante el Poli Almería, le ha llevado a una zona más habitual en la clasificación. Tercero en la clasificación, están ya inmerso en algo que con Roberto Peragón supo realizar el año pasado hasta el final de la competición. El Real Jaén cabalga de nuevo y lo hace con autoridad, con un juego más equilibrado y con un jugador franquicia como es Óscar Lozano que acaba de ampliar su vinculación con el club hasta 2026. Parámetro este interesante de retener a toda costa a un futbolista que está siendo seguido ya por varios equipos de superiores categorías ahora y desde hace algún tiempo más. Y es que el motrileño ha tenido un inicio de Liga fulgurante que hace soñar a la afición con que lo mantenga todo el curso. Ese jugador que hasta se infiltraba en la temporada donde el Real Jaén se salvó está en consonancia al engranaje engrasado que el equipo ha adquirido a pesar de los terrenos de juego que pisado y las dificultades a las que se ha enfrentado por esta circunstancia. En ese arranque han volado cuatro puntos, pero el Real Jaén no ha perdido y ese dato es a tener en cuenta para mantener la dinámica esta semana en Granada donde puede sumar tres victorias consecutivas que suponen también un golpe de autoridad a la espera de que el líder y el Torre del Mar, segundo clasificado, tengan también su momento de debilidad.

Los de Peragón son más robustos y más seguros, aunque pulir algunos detalles en la zona defensiva les puede dar más garantías al Real Jaén, la pólvora está lista. Lozano es el que mejor la reparte si no es el encargado de disparar y con todo eso, además de lo compacta que es una plantilla con fondo de armario exclusivo en el banquillo, el futuro se vislumbra con más luz que la sombra de las dos primeras jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN