El portavoz socialista, Ángel González, ha vuelto a ser altavoz de las personas usuarias del servicio de transporte público y de sus profesionales, llevando al debate plenario la situación en la que se encuentran los autobuses urbanos, que ha calificado de “dramática y de falta de respeto hacia quienes necesitan usar el servicio”.
El edil informa que “tras más de 2 años con el contrato caducado, la situación del servicio es penosa, siendo habitual que haya usuarios que no puedan usarlo cuando lo necesitan por las constantes averías y la antigüedad de los vehículos, con rampas adaptadas averiadas, puertas estropeadas o aires acondicionados sin funcionar en pleno verano, que han provocado incluso síncopes en algunos usuarios”.
En el propio debate el gobierno liderado por Germán Beardo, a través del edil de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha comunicado que, “a pesar de llevar la ciudad más de 2 años sin contrato de autobuses, aún está en fase incipiente la renovación del contrato, estimando que, con suerte, hasta mitad de 2025 no habrá nada”.
Ángel González recuerda que “el gobierno del PP dispone de 14 concejales y 15 asesores a sueldo, a los cuales se les exige una respuesta después de 5 años de gobierno, y no la parálisis en la gestión a la que estamos asistiendo”. En contraposición, añade el edil “vemos otras áreas como Fiestas, para la que no se escatiman gastos ni trabajo”.
Recordando también que “la situación de precariedad del servicio ha provocado que El Puerto no haya podido acogerse a las ayudas para el transporte del Gobierno de España”, desde el PSOE señalan que “este servicio es muy importante y afecta a muchísimas personas, que lo necesitan para desplazarse en su día a día y que no tienen otras alternativas, por lo que desde el gobierno local deben darle la importancia que tiene”, y añaden que “muy lejos quedan ya las promesas de Beardo de mejorar las líneas y renovar la flota, habrá que seguir esperando”.