Vuelve a aplicarse aquel dicho de que no llueve a gusto de todos. La llegada del otoño ha traído a Jaén un descenso notable de las temperaturas, así como las primeras lluvias después del verano. Para muchos es motivo de alegría este cambio en la meteorología, pero
para los jiennenses siempre incomoda esa inestabilidad en estas fechas, a las puertas de su feria.
Un año más, VIVA Jaén y 7TV Jaén han contactado con el experto en meteorología, Antonio Delgado, para escuchar de primera mano la previsión de cara al inicio de San Lucas 2024.
Ya les podemos decir a los jiennenses que deberán coger el paraguas o chubasqueros para vivir los primeros días de su feria, tal y como cuenta el propio Delgado.
“Lamentablemente, las predicciones no son buenas, se espera la llegada de una borrasca bastante profunda, que puede llegar a tener un nombre si sigue evolucionando de esta manera. Esta traerá precipitaciones bastante abundantes desde mitad de la tarde del viernes, el sábado, y quizás, el domingo. Así, el arranque de la feria en Jaén será pasado por agua, con tiempo desagradable, viento y lluvia”.
No obstante, Antonio Delgado relata que
“aún puede variar la cantidad de agua y las horas en las que llueva. A pesar de ello, la conclusión es que, a día de hoy,
el arranque de la feria será inestable”.