Jaén tiene una nueva residencia de mayores gracias a la colaboración público-privada que cuenta con 120 plazas disponibles, centro de día y todo tipo de servicios integrales. La residencia El Valle Senior ha contado con una financiación de más de 6,5 millones de euros y ha generado durante su puesta en marcha unos 150 puestos de trabajo. Este miércoles hemos podido conocer las renovadas instalaciones que ofrece a los usuarios esta residencia gracias a una jornada de puertas abiertas.
Desde el Patronato de Asuntos Sociales de la capital han destacado que esta residencia se encuentra en una zona vulnerable por la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social, ERACIS y que, con ella, además de prestar el servicio a los mayores, se dará trabajo a personas en situación de exclusión social. La edil de Asuntos Sociales, María Segovia ha dado la enhorabuena a la empresa Servicios Geriátricos del Norte y a la directora de la residencia, Rafaela García, por esta “magnífica iniciativa que para la ciudad supone una gran inversión”. En ella se han invertido más de 6,5 millones de euros, se han creado 150 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras y, durante su tiempo de explotación, se contratarán a más de 70 personas.
En los próximos días, la residencia abrirá sus puertas para recibir a los primeros usuarios. Mientras tanto, la directora de la residencia, Rafaela García, ha encabezado esta jornada de puertas abiertas que tiene varias metas. Ha dicho que “el objetivo es que los determinados sectores que tengan relación con las personas mayores puedan conocer la existencia de esta residencia que tendrá una apertura inminente. Una visita que también ha sido del agrado de Ángela Hidalgo, delegada de inclusión social de la Junta, que resaltaba los potenciales de este espacio que ofrecerá un servicio de calidad.