En la tarde de este domingo finalmente, el balcón central del Ayuntamiento de Jaén volverá a abrirse porque
desde allí se van a pronunciar las palabras que darán el pistoletazo de salida a la feria de San Lucas, 2024.
Un trono al que no llega cualquiera y que
este año estará ocupado por una de las personas que más apuestan por la grandeza de nuestra tierra y por la defensa de este territorio como destino de interés.
Ángel Cantero, al frente de la cuenta “Lavinquehistoria” puede llevar a gala haberse convertido en ese jiennense que a través de las redes sociales nos presenta la historia de capítulos importantes que se produjeron en la provincia, nos ilustra sobre escenarios únicos acompañados de historia, desvela incógnitas sobre dichos y leyendas; y lo más importante, defiende este territorio por encima de todo y con argumentos de peso, en contra de aquellos que desde el desconocimiento, en la mayoría de los casos, se atreven arremeter contra Jaén.
Ese es el pregonero de este año, un profesor de Historia comprometido y que en tan sólo unas horas entrará a formar parte de la historia local, por haber sido pregonero de su feria.
“Ser pregonero de Jaén es un orgullo, no sólo por ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a la feria, sino porque es un reconocimiento al trabajo que llevo haciendo desde hace varios años de divulgación del patrimonio y de la historia de Jaén y ¿cómo no? es una manera de entrar en la historia de Jaén”.
Con estas palabras, Ángel Cantero describía lo que para él representa asumir la responsabilidad de ser pregonero en un pregón que, avanzaba, se va a centrar en la historia y el origen de San Lucas, y en cómo él ha ido viviéndola de diferentes maneras a lo largo de su vida. Poco más nos contaba, para saber la totalidad de su propuesta habrá que acudir el domingo a las 19:15 a la plaza de Santa María a un pregón, que todo apunta, estará cargado de contenidos y vivencias que nos animarán a querer aún más esta tierra.
El éxito está garantizado.