Hablar de San Lucas es hablar también de tradición, alegría y luz. Precisamente, de este último elemento hablamos en este momento, de aquellos puntos que iluminarán el rostro de los jiennenses que disfrutarán desde hoy de su feria.
Esta noche, a partir de las 00 horas, y si el tiempo lo permite, se procederá al encendido del alumbrado, un acto que servirá para dar el pistoletazo de salida, oficialmente, a la Feria de San Lucas 2024, aunque es cierto que las casetas comenzarán a tener actividad desde las 13 horas, y los “cacharricos” también empezarán a recibir a las primeras familias desde mitad de la tarde.
En relación al alumbrado, el alcalde Jaén invita a todos los jiennenses a asistir al encendido del alumbrado de la feria, el cual correrá a cargo de Juan Marín. Este maestro, de 29 años y jiennense de pro, se ha hecho muy conocido entre los vecinos de la capital por liderar una iniciativa con la que embellecer y cuidar el entorno del barrio en el que vive: San Ildefonso. Sin dudarlo un segundo y contando con la colaboración del establecimiento de unos conocidos en esta zona, se dedicó a pintar las fachadas de la calle Cuatro Torres para limpiar los grafitis y acabar con los desconchones que afeaban esta céntrica vía.
El alumbrado extraordinario de este San Lucas que comenzará a lucir de manera oficial cuando Juan Marín pulse el botón para dar vida a 360.000 puntos de led, iluminando el ferial con 68 arcos: 33 en la zona de las casetas, 17 en la cuesta del ferial y 18 en el paseo central. Además, este año se estrena una portada en tres dimensiones, con una extensión de 14 metros de alto por 11,5 metros de ancho, con un diseño de adornos florales.