Comienza una semana de pasión en el Real Jaén que va desde este sábado hasta el domingo 3 de noviembre. Ocho días para ser más exactos en los que La Victoria va a vivir dos partidos de los que a la afición les gusta y un desplazamiento hasta Motril para jugarse también muchas cosas en esta primera vuelta del campeonato. Pero todo comienza mañana a las 18.30 cuando los jiennenses salten al terreno de juego para competir con otro de los huesos de la categoría como es el Torre del Mar. Cádiz y Motril deben esperar, porque la frase más cholista de la historia con lo de ir partido a partido se hará patente ante los malagueños, que son cuartos en la clasificación a un punto del equipo de Roberto Peragón. Partido grande para un Real Jaén que debe confirmar las buenas sensaciones que transmiten las cinco victorias consecutivas, las cuatro remontadas seguidas también y mantenerse invicto en la competición desde que se puso en marcha en casa ante el Mijas.
Enfrente va a tener el Real Jaén a un equipo que llega con una derrota y un empate. Torreperogil y Atlético Malagueño han sido los que le han quitado puntos hasta el momento, pero han sabido reaccionar posteriormente ante Mijas y Mancha Real. No es un equipo goleador el Torre del Mar, pero es el rival que menos goles ha encajado en las primeras siete jornadas con dos tantos. Esa faceta, la del gol la domina últimamente el Real Jaén con 18 dianas a favor, pero es posible que no cuente con su jugador más relevante ante la portería rival. Óscar Lozano sufrió una luxación acromioclavicular de grado 2 y de carácter moderada en El Ejido, donde recibió más palos que una esterilla, y podría quedarse fuera de la convocatoria. Una ausencia que sería muy sensible porque el futbolista motrileño ha expuesto cosas diferentes en el terreno de juego y ha sido el que más ha encarado por cualquiera de los bandas desbordando a sus rivales. El Real Jaén tendrá que pensar en el sustituto si no llega, como todo hace indicar, y ahí surge la posibilidad de que Juan Cámara pueda ocupar esta vacante. Incluso, en la media punta con Mario Martos en el costado derecho y Migue García en la banda izquierda del ataque blanco. Dos jugadores con magia en sus botas y que si cuentan por detrás con Adri Paz como conductor del juego podrían formar un triunvirato letal con su juego vertical y directo hacia la portería rival, esa que es muy complicado de perforar.
Quizás se puede hasta pasar por la cabeza más las ganas de la Copa del Rey y el partido contra el Cádiz, que no está en su mejor momento del año, pero el Real Jaén apuesta a ganador siempre y salvando las dudas de algunos minutos en los partidos que ha tenido que remontar, también ha demostrado tener ese carácter necesario para no caerse ante la adversidad de verse por detrás en el marcador. La semana pasada se produjo el primer recorte de puntos con respecto al líder Malagueño, que a manos del Porcuna cedió su primer empate. En esta, los de Funes se miden al Torredonjimeno, otro equipo de la provincia que viaja para dar la sorpresa el domingo a las 12:00 horas y con la que el Real Jaén, en caso de triunfo ante el Torre del Mar, podría hasta cazar el liderato tras el primer cuarto de Liga disputado.