El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Carolina celebrará el 16 de noviembre la I Feria de la Perdiz

Se trata de un evento que pretende poner en valor el paté de perdiz, un producto destacado en la provincia de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la I Feria de la Perdiz de La Carolina. -

El municipio jiennense de La Carolina celebrará el próximo 16 de noviembre la Feria de la Perdiz, que nace con el objetivo de poner en valor el paté de perdiz, producto agroalimentario por excelencia en este municipio y su comarca.

Esta cita, organizada por la Concejalía de Hostelería y Turismo junto a la de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad, incluye actividades como talleres gastronómicos y concursos en torno a los usos de los productos derivados de la perdiz, con especial atención al paté y a aquellas recetas de cocina que lo utilizan como base.

El Palacio Intendente Olavide ha acogido este jueves la presentación de este nuevo evento, con la participación, entre otros, del alcalde, Cristóbal Pérez, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda.

Esta última ha explicado que la Consejería, a través de la marca Gusto del Sur, colabora en la organización de esta primera edición. "Servirá para destacar todos los productos derivados de un animal, la perdiz, con un gran arraigo desde el punto de vista cinegético, cultural y gastronómico no sólo para La Carolina, sino para toda la comarca", ha afirmado.

Un producto diferenciado que, según ha añadido, coincide con el fin de la marca Gusto del Sur: impulsar la calidad certificada de los productos agroalimentarios de Andalucía, con más de 100 empresas y 280 productos adheridos, entre los que sobresale especialmente el aceite de oliva virgen extra.

Igualmente, Aranda ha señalado el compromiso de la Consejería con estos productos hechos en la región. "Fortalecemos su competitividad en los mercados, facilitamos su comercialización y su posicionamiento a nivel nacional e internacional", ha comentado.

A ello ha sumado que esta marca, además, viene acompañada de una importante campaña de promoción y divulgación de las bondades de los productos de calidad andaluces.

Por otro lado, ha subrayado en el apoyo de la Consejería a certámenes y ferias de este tipo a través de las líneas de ayudas para el desarrollo de jornadas, ferias y certámenes agroganaderos, cuya última convocatoria está dotada con 550.000 euros para toda Andalucía y cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó hace unos días.

Estos incentivos han supuesto la inversión de más de 500.000 euros para la provincia en los últimos años. "Apostamos por los foros de encuentro, de transferencia del conocimiento y promoción de nuestros excelentes productos agroalimentarios", ha manifestado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN