Esta mañana ha partido de Jaén hacia la localidad sevillana la X Spain Classic Raid que en la tarde de ayer finalizaba su sexta etapa en la capital tras recorrer unos 250 kilómetros desde Ciudad Real a Jaén por caminos secundarios y carriles. La primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, María Espejo, acompañada por el concejal de Recursos Humanos, Vicente Oya, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta etapa cuya meta estaba situada al final de la Avenida de Andalucía y en la que llegaron más de 120 coches.
En la X Spain Classic Raid están participando más de 140 coches con más de 25 años de edad que son los protagonistas en esta raid y que hacen las delicias de los aficionados a su paso. Auténticas joyas sobre ruedas como simpáticos Citroen 2 cv, vw Escarabajo, Renault 12, Seat y Fiat panda, algunos Mercedes, varios Renault 4, Toyota rav4, además del primer SUV de la historia, todo un clásico. Destacamos la presencia también de un veterano VW Buggy o varios Porche.
Cuando finalice la etapa en la localidad sevillana de Dos Hermanas estos clásicos sobre ruedas habrán recorrido 2100 kilómetros en ocho etapas de unos 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes habrán recorrido un total de 14 provincias: Barcelona, Tarragona, Lérida, Zaragoza, Teruel, Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Jaén, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Huelva y un total de 284 términos municipales.