El tiempo en: Jaén

Jaén

La Hermandad del Perdón, representante de Jaén en la exposición cofrade SACRUM

El antiguo grupo escultórico del Amor y la corona de la Virgen de la Esperanza son las dos piezas que ha aportado esta cofradía de la Semana Santa de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Antiguo grupo escultórico del Amor.

El grupo escultórico y la corona, presentes.

La localidad malagueña de Torremolinos se ha convertido este fin de semana en epicentro internacional del patrimonio sacro. Los colectivos y sectores ligados al mundo cofrade y sacro se han dado cita desde este viernes y hasta este mismo domingo 27 de octubre en el palacio de congresos de Torremolinos, en un espacio de más de 6.000 metros cuadrados, donde unos 15.000 los asistentes han podido encontrar más de 200 expositores, unos 300 profesionales del sector. SACRUM es el nombre de esta gran exposición que promete ser referente tras su conclusión este mismo domingo.

Se preguntarán el motivo de esta información sobre una feria que se celebra lejos de la provincia de Jaén, pero es que la muestra ha contado con representación jiennense en esta cita que ha captado la atención de todo el panorama nacional ligado al mundo cofrade. La Hermandad del Perdón, de la capital jiennense, se encontraba entre las elegidas para representar a nuestra tierra. Así lo destacábamos este jueves en el programa ‘Luz de Pasión’, de 7TV Jaén. En el mismluz o participaban Giorgio Maldonado, director de comunicación de SACRUM; y Laura Martínez, hermana mayor de la Hermandad del Perdón. Ambos destacaban la importancia de este evento, en el que nuestra tierra no podía faltar.

Ante la llegada inminente del 2025, año de la Esperanza, la organización de SACRUM contactó con esta hermandad del Miércoles Santo de la capital, con el fin de contar con algunas de las piezas más valiosas de la cofradía. Así, la Hermandad del Perdón participa en la exposición con el antiguo grupo escultórico del Santísimo Cristo del Amor, conformado por la imagen del Señor y de Judas Iscariote.

El conjunto escultórico puede ser visitado por los jiennenses durante todo el año en las dependencias parroquiales de Cristo Rey, recordando que fue retirado del culto tras la llegada de la nueva imagen del Santísimo Cristo del Amor a principios de la década de los 90. Hablamos de un conjunto escultórico que llegó a nuestra tierra en el año 1.967, impactando por su gran envergadura.

Por otro lado, la Hermandad del Perdón ha aportado a la exposición una de las piezas más importantes del ajuar de la Virgen de la Esperanza: su corona de procesión. Esta presea forma parte del patrimonio de la hermandad desde la llegada de la Virgen de la Esperanza a nuestra tierra en el año 1.952. Desde entonces, la imagen titular de la Hermandad del Perdón luce esta valiosa corona cada Miércoles Santo, así como en sus cultos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN