Este miércoles ha estado marcado por la protesta de padres y madres de alumnos del colegio ‘Antonio Machado’ de Peal de Becerro. Desde que comenzara el curso se están concentrando a las puertas del centro todos los miércoles, y hoy lo han hecho en Jaén, a las puertas de la delegación de Educación para exigir una fecha de inicio de unas obras en el centro que se prometieron hace más de cuatro años pero que siguen sin ejecutarse, según cuentan, repercutiendo de manera muy negativa en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado.
Un centro educativo que, según los convocantes, la AMPA de esta escuela, no cuenta con comedor, sala de profesores o gimnasio adecuados para dar respuesta a las necesidades educativas. Toda la comunidad se concentra, dicen que, de manera hacinada, en un solo edificio, mientras siguen a la espera de que la administración autonómica ponga en marcha las obras.
Lamentan, por otro lado, que desde la Junta sigan sin darles respuesta a pesar de que las protestas no se han parado, incluso se han visto fortalecidas, ya que hoy han recalado en la capital. Piden una reunión con la delegación de educación de la Junta de Andalucía o una respuesta urgente a sus reivindicaciones.