El tiempo en: Jaén

Jaén

Media Maratón Ciudad de Jaén dura, pero de lujo con triunfo de Viedma y Marta Martín

El 10K en memoria de Paco Manzaneda tuvo homenaje para Trailrunners Avanza Jaén por sus éxitos en La Desértica y los 101 de Ronda. Ganaron Cátena y Moyano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Éxito rotundo de la Media Maratón de Jaén y el 10K Paco Manzaneda

Ha sido ensordecedor el minuto de silencio que en la salida de la XXVIII Media Maratón Ciudad de Jaén le ha tributado a las víctimas que ha dejado la Dana en Valencia. Ha sido el corazón del deporte jiennense el que se ha puesto en cada zancada, en cada pisada sobre el asfalto de la ciudad para cerrar el Día de Todos los Santos y el Día de los fieles difuntos. Mirando al cielo y mirando a esas personas que lo están pasando mal en la Comunidad Valenciana, epicentro de muchas pruebas que a veces han llevado a los jiennenses a pisar por sus calles, esas que hoy eran también Jaén y de todos los participantes de la Media Maratón y el 10K en memoria de Paco Manzaneda. Pero en esta ocasión quizás más en la memoria de los que se han ido y los desaparecidos.

El homenaje ha sido sentido antes del inicio de una prueba a doble vuelta que no gustaba mucho en principio pero que se ha convertido en una delicia por la organización. Por poner un pero, quizás el primer avituallamiento de agua algo lejos para ser en el kilómetro 8. Todo lo demás en orden para vivir una prueba que este año ha contado con un número realmente relevante. Junto con el 10K se han superado las 1.100 inscripciones y eso sitúa a la carrera con un futuro esperanzador. De hecho, muchos han sido los clubes de Jaén que se han lanzado a correr en cualquiera de las distancias, quizás entendiendo que sostener esta carrera también forma parte del corredor que cada uno es.

Correr en casa implica enseñar la ciudad y estar a la altura. Muy por encima de la edición pasada, las dos pruebas han dejado un verdadero espectáculo atlético. La Media Maratón Ciudad de Jaén ha sido para Manuel Jesús Viedma con un tiempo de 1:11:45. Segundo ha sido Andy Morales con 1:12:28 y tercero, Raúl Labella con 1:13:42. En categoría femenina ha ganado Marta Martín al parar el crono en 1:26.59, tres minutos más rápida que Carmen Gila (01:29:51). El podio lo ha completado Natividad Del Moral con 01:30:47. Era la prueba larga y muy exigente por ese trazado de continuas subidas y bajadas, muy de Jaén, claro está.

En el 10K en memoria de Paco Manzaneda, Pedro Cástena (35:19) ha firmado una gran victoria a su palmarés al imponerse en la línea de meta a José Javier López (36:28) y José Miguel Echeverría (37:05). En la categoría femenina, María Moyano ha liderado la clasificación con una marca de 43:21. Laura Díaz con 45:33 ha sido segunda y Gema María Garrido ha completado el podio con 46:49.

Ganadores y ganadoras ha habido muchos más por categorías y le han dado colorido a una prueba donde el Trailrunners Avanza Jaén ha sido homenajeado antes de la salida de prueba corta tras ganar por tercer año consecutivo La Desértica y sumar este último triunfo a los dos en los 101 de Ronda, dejando por delante otros dos retos futuros, La Cuna de la Legión y La Africana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN