La boxeadora jiennense está cerrando una temporada espectacular tras proclamarse campeona en el Abierto Nacional de clubes, donde ha sido oro en -50Kg
Puños de hierro debe tener la boxeadora jiennense Marta López del Árbol. Quizás sean de oro más bien, porque la púgil de Jaén se ha vuelto a subir a lo más alto del podio en el pasado Abierto Nacional de Clubes que se ha disputado en Palencia. Es el quinto oro nacional que se cuelga la boxeadora que está cerrando un 2024 realmente brillante, por no decir el mejor de su carrera hasta ahora. Sólo le ha faltado estar en los pasados Juegos Olímpicos de París, pero ha demostrado su capacidad para intentarlo, ganar experiencia y abordar la clasificación para la próxima cita en Los Ángeles. Mientras tanto, Marta continúa sumando éxitos rotundos, porque ya hicieran recientemente en el pasado Dacal, donde fue nombrada también mejor boxeadora. Ahora, en el horizonte está la velada de este próximo fin de semana en Jaén que organiza el club de sus inicios, el Sugar Ray, pero también está el próximo Boxam. Retos por delante para mantenerse en lo más alto del panorama nacional y ser una de las púgiles más respetadas en el continente y en el mundo.
La pelea por el título final de Marta López del Árbol fue de esas limpias en las que impuso su ritmo, su versatilidad en la pegada y esa rapidez que la caracteriza ante Paula González Miguel. El triunfo final en esta categoría de -50Kg parecía cantado conforme avanzaban los rounds y al final la jiennense se impuso por 4-1 en la decisión de los jueces del combate, que cayó del lado de una boxeadora que está labrando un camino de leyenda.