Cáritas Diocesana de Jaén ha enviado a Cáritas Española los primeros 100.000 euros recaudados como respuesta a la emergencia por las graves inundaciones de la pasada semana en España. Según ha informado el director de este organismo de la Iglesia de Jaén, Rafael Ramos, hasta el lunes, la cantidad recaudada ha ascendido a 101.159,02 euros. Corresponden a los ingresos realizados a través de los números de cuenta, la página web de Cáritas Jaén y el Bizum 00242.
"Dan muestra de la solidaridad y el compromiso de los jiennenses con los hermanos que están sufriendo las consecuencias de la DANA en nuestro país" declara. Con respecto a las colectas realizadas en todos los templos de la Diócesis de Jaén para apoyar esta campaña, por decisión expresa del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, Sebastián Chico, ha concretado que en los datos ofrecidos solo se han contabilizado los primeros ingresos correspondientes a algunas parroquias y templos jiennenses.
De este modo, se estima que a lo largo de la semana se incrementará de manera considerable la cantidad total recaudada por este concepto. El director de Cáritas Diocesana de Jaén ha explicado el modo de proceder de este organismo de la Iglesia para canalizar la ayuda.
“Todos los donativos recaudados por las Cáritas diocesanas que forman parte de la confederación en todo el país se remiten a Cáritas Española y es esta la que, en contacto directo con las Cáritas de las zonas afectadas, va destinando aportaciones para cubrir las necesidades que van surgiendo en la atención a las personas damnificadas”, ha señalado.