Vuelta a empezar para la asociación de vecinos Passo, del
Polígono de El Valle, en Jaén capital. El colectivo que preside
Román Barranco lamenta la decadencia existente en el Paseo Virgen del Rocío de la capital. "Otra vez tenemos el problema de las
filtraciones en edificios y aquí necesitamos que la Junta de Andalucía intervenga de una vez", señala Barranco en declaraciones a este periódico.
La asociación ya ha registrado una solicitud para que el alcalde de Jaén,
Agustín González, visite el barrio y tome nota de las mejoras que necesita, independientemente de a qué administración competan. "Necesitamos que venga de una vez al barrio y cuanto antes. Y que lo haga por dignidad", añade acerca de un llamamiento que el colectivo ha hecho público en redes sociales.
Los aparcamientos
Una de las preocupaciones que atañe al colectivo están vinculada con los aparcamientos. Por un lado, el que está de Tráfico necesita un arreglo "después de 40 años" para que esté "en condiciones".
"Y luego tenemos el que está detrás del sector 8, que está totalmente abandonado: es un espacio que, bien empleado, habilitaría 50 ó 60 plazas", dice,
Además, 'Passo' ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que convoque la mesa de educación de la Eracis para trasladar las inquietudes sobre "la escasa concesión de plazas" en los colegios del barrio. "Son problemas que arrastramos desde hace tiempo", concluye Barranco.