"El alcalde de Jaén está moviéndose por detrás para poner la
Estación de Autobuses junto al Centro Comercial Jaén Plaza". La denuncia la ha hecho el portavoz del grupo municipal socialista y secretario general del PSOE local,
Julio Millán, en el programa
'Hablamos' que 7TV Jaén emite este miércoles por la noche.
En el espacio presentado por Manuel Palomo, el socialista avisa que tiene conocimiento de que Agustín González se está reuniendo con empresarios para ubicar la futura Estación de Autobuses frente al flamante centro comercial. Más concretamente, en los terrenos junto a Family Biscuits, en la Carretera de Madrid.
De ser así, esta ventana que se abre contradice la postura defendida por Jaén Merece Más, socio de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén y rubricada en el pacto de las 101 medidas que dio lugar al acuerdo político. Pero el alcalde ya ha dejado entrever que el pacto no implica necesariamente que la Estación Intermodal tenga que ir ubicada en Renfe.
Sin embargo, esta misma semana el portavoz del Grupo Municipal de JM+, Luis García Millán, explicó que se ha trasladado al equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) un tema muy importante para el desarrollo urbanístico de la ciudad como es la
Estación Intermodal, que ya planteó en la actual Estación de Renfe y que fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento. "Entendemos que es la mejor ubicación y así lo apoyaron todos los grupos municipales, por lo que así ha de quedar reflejado en el nuevo PGOM", defiende.
Ahora, los socialistas denuncian que los movimientos del PP no van en este sentido y van un paso más allá. En caso de consolidarse esta propuesta supondría el "cierre total" del centro de la capital, a ojos de Julio Millán. Y es que cualquiera que llegara a la ciudad en este medio de transporte podría hacer sus compras en el centro comercial sin necesidad de desplazarse al centro.
Conviene recordar que el debate sobre la ubicación de la Estación de Autobuses y la Estación Intermodal se ha reabierto a raíz de que el Ayuntamiento de Jaén presentara el proyecto para abrir un centro de ocio en su actual ubicación, en la Plaza de la Libertad. Esto supone su traslado.